júpiter retrogrado en tauro 2023

Júpiter retrógrado en Tauro 2023

¿Podré saldar mis deudas?

Júpiter Retrógrado en Tauro 2023: Todo lo que Necesitas Saber para Saldar Deudas kármicas antes de que termine el año

En el mundo de la astrología, uno de los eventos más debatidos, y a veces temidos, es el fenómeno conocido como retrogradación. Este último cuatrimestre del año se han presentado hasta 7 planetas retrógrados a la vez. La palabra retrógrado significa “retroceder en el tiempo, dirigirse hacia atrás”.

Lo “Retrógrado” también se asocia a la percepción de retraso, lentitud, aletargamiento y de que las cosas del pasado regresan, se repiten de algún modo, sobre todo las situaciones que no han sido comprendidas o saldadas en el pasado, las cuales podrían definirse como “lecciones kármicas”.

En este artículo, exploraremo almas reciente planeta en ponerse retrógrado este año: Júpiter en Tauro; y cómo afecta en nuestras deudas kármicas materializadas. Los consejos para enfrentar este ultimo período del año (septiembre-diciembre 2023) mediante una guía completa para que puedas navegar por este ciclo cósmico con confianza y saldar deudas antes de que termine el año.

¿Qué es Júpiter retrógrado y cómo afecta estando en Tauro?

Júpiter, el planeta de la expansión, la sabiduría y la abundancia. Este enorme planeta retrograda aproximadamente durante cuatro meses al año. Durante este período, parece moverse hacia atrás en su órbita desde la perspectiva de la Tierra. En Astrología, la retrogradación de Júpiter se asocia con un enfoque interno, donde sus energías expansivas se dirigen hacia nuestro mundo interior en lugar de hacia el exterior.

Por esta razón Júpiter Retrógrado puede nublar tu sentido de tu abundancia externa: tus proyectos, emprendimientos, pago y cobro de deudas se retrasan, incluso los aspectos legales en general parece que no avanzan, ya la Justicia es un tema determinado por este planeta.

Si esta es tu percepción actual para este tránsito, podrías llegar a preguntarte: ¿qué energía mueve el dinero?,¿qué es lo que lo hace a veces tan difícil de ganar, y otras veces más fácil pero se evapora por completo?.¿Por qué cada cierto tiempo se repiten circunstancias semejantes con mi dinero? ¿Existe de verdad el karma con el dinero?.

Júpiter en Tauro 2023: ¿Obtendré Estabilidad y Abundancia?

Para el año 2023, Júpiter, el Gran Benéfico de la Astrología entró a la casa de Tauro el 17 de mayo y se quedará hasta el 25 de mayo de 2024. Tauro es un signo terrestre, conocido por estar asociado a los recursos materiales, financieros, al dinero y la banca; en una búsqueda de estabilidad, seguridad, disfrute y colocación de material productivo.

Júpiter y Tauro es una combinación interesante que supone un aumento en la ambición material y un beneficio que moverá un área de desarrollo, crecimiento, expansión y materialización de tus ideas.

¿Por qué si Júpiter está en tauro no estoy generando abundancia?

Esto se debe principalmente a que cada persona tiene un mapa astrológico diferente, una Carta Natal en el que el tránsito de Júpiter estará expandiendo diferentes áreas de la vida. También se debe a tus creencias sobre la abundancia y más profundamente al karma que tengas con el dinero, como explicaremos más adelante.

 En este artículo Horóscopo de Júpiter en Tauro, se exponen los beneficios generales del transito del planeta para cada signo zodiacal.

¿Cómo puede impactar positivamente Júpiter Retrogrado en Tauro?

Júpiter retrógrado en Tauro te empujará a enfocarte en el crecimiento interno y la búsqueda de la verdadera abundancia, que va más allá de los bienes materiales. Reforzará una filosofía de vida en la que tu sentido de la felicidad no tienen tanto que ver con lo que tienes en el banco o “debajo del colchón”, sino en la libertad de ser tu mismo, tu misma y creer en lo que haces para ganar tus recursos.

Consejos sobre el tránsito de Júpiter retrógrado en Tauro 2023

En forma general, lo mejor que puedes hacer con Júpiter retrógrado en tauro 2023 transitando cualquier escenario de tu Carta Natal es:

1. Reflexión sobre tus valores: Durante este período, es probable que sientas una fuerte necesidad de examinar tus valores personales. ¿Estás viviendo de acuerdo con lo que realmente valoras en la vida? ¿Estás invirtiendo demasiado en lo material en lugar de en lo espiritual, emocional, la familia, la salud?

2. Reevaluación de tus recursos: Tauro está asociado con los recursos materiales. Este es un buen momento para revisar tus finanzas y tu relación con el dinero y el sentido de la abundancia. ¿Estás administrando tus recursos de manera efectiva, o necesitas hacer ajustes para lograr una mayor estabilidad?

3. Búsqueda de significado: Júpiter retrógrado en Tauro puede despertar un profundo deseo de encontrar un propósito más significativo en la vida. Puedes sentirte atraído por la espiritualidad, la filosofía, el desarrollo personal, la ecología y una verdadera conexión con la madre tierra.

4. Revelación y saldar deudas kármicas con el dinero y la abundancia: La retrogradación de los planetas también es una oportunidad para revisar el pasado, patrones ocultos o situaciones familiares heredadas en relación a la seguridad material, que permitan actuar a favor de saldar deudas kármicas.

¿Cómo aprovechar Júpiter Retrógrado en Tauro para Saldar Deudas kármicas?

tu carta astral

Júpiter Retrógrado, como impulsor del pensamiento filosófico, del sentido de la vida y las leyes superiores, querrá que entendamos y revisemos la energía “Kámica”, que también está asociada a la “Ley hermética de causa-efecto” o “El Principio de acción y reacción”.

La ley del karma afirma que las acciones de las personas acaban repercutiendo, tarde o temprano, en su propia vida. El karma negativo serían como las deudas que tienes con otros y tus hábitos negativos, y el karma positivo son tus habilidades o tus talentos, Algunas corrientes filosóficas como el budismo, afirman que las lecciones no aprendidas en esta vida deben ser re-experimentadas y corregida en la próxima vida.

Otras disciplinas y corrientes del pensamiento integrativas propias de esta Era de Acuario, han derivado en la terapias alternativas regresivas, por ejemplo, que estudian y tratan algunos problemas del presente que tienen origen en conflictos familiares originados por generaciones pasadas, o en el momento de concepción-gestación, que incluso, puede afectarte a tí o a tus generaciones siguientes

Hay un movimiento fundamental de la vida que vuelve a unir lo que estaba separado. Para ese movimiento una sola vida no alcanza. Ese movimiento transcurre a lo largo de varias vidas…El karma es un movimiento del amor. Al final de ese movimiento todos son iguales, todos tienen el mismo destino y el mismo cumplimiento del destino.

Berth Hellinger, creador de la Terapia de Constelaciones Familiares

Es esta la vida que queremos vivir? Sientes que tu vida tiene sentido? Si no es asi puede que estés viviendo el proyecto de tus padres

Marc Frechét, Biodescodificación, el proyecto sentido.

Saldar deudas kármicas en este transito de Júpiter retrógrado en Tauro 2023, puede ser una oportunidad única. Sobre todo porque lo acompañan en ese movimiento interior y retrospectivo los demás planetas sociales y transpersonales: es decir, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, que, también están retrógrados.

Esta poderosa energía retrógrada va hacia la transformación necesaria de aquello que impide o dificulta la entrada de dinero, así como la capacidad de sostenerlo y disfrutarlo.

Acciones que te ayudarán a trascender y saldar deudas kármicas

  1. Meditación y Reflexión: Dedica tiempo a la meditación y la introspección. Esto te ayudará a conectarte con tus valores internos y encontrar la paz interior aún cuando externamente parezca una tormenta.
  2. Desarrollo Personal: Considera invertir en tu crecimiento personal a través de la educación, la lectura o la exploración de nuevas filosofías de vida que te permitan ver la vida desde otro enfoque.
  3. Re-evaluación Financiera: Si es necesario, busca asesoramiento financiero para tomar decisiones más informadas sobre el manejo de tus recursos o la inversión en tus emprendimientos. Por ejemplo, revisar la disposición favorable de los astros antes de abrir un emprendimiento con la Carta Astral para Emprendimientos.
  4. Autoconocimiento y Revisión con Astrología kármica: Invierte en tí, comprando una “Carta Astral con visión karmica-evolutiva” o un “Transito personal” para conocer como te están afectando las energías de los planetas retrógrados
  5. Coaching y Terapias alternativas: consigue ayuda para transformar tus creencias en consciencia de abundancia, con la guía de Coaching o de Terapeutas transgeneracional o transpersonal. Aquí te ofrecemos AstroCoaching y BioAstrología para acompañarte en este sentido.

Conclusión:

La retrógrada de Júpiter en Tauro 2023 es una oportunidad para cambiar las creencias sobre tus valores, reevaluar tus recursos y buscar un significado más profundo en la vida, puedes aprovechar al máximo esta influencia astrológica.

Recuerda que la astrología es una herramienta poderosa para la autoconciencia, pero siempre debes tomar decisiones basadas en tu intuición y sabiduría personal. ¡Que este período de Júpiter retrógrado en Tauro te guie hacia una vida más auténtica y significativa!

Comprar Carta Natal Karmica