Año Oriental del Conejo de Agua 2023

Semejanzas con la Astrología Occidental

El año nuevo oriental del Conejo de agua 2023, comienza el 22 de enero y supone un cambio de frecuencia de energía disponible para el resto del año.

Del mismo modo en Astrología Occidental-tropical se observan los cambio de signo y los aspectos de planetas sociales y transpersonales, nodos lunares y otros que conforman el panorama del año.

El horóscopo chino, japones y de otros países asiáticos está basado en una astrología lunar, por eso celebran el año nuevo cuando se da la primera Luna Nueva según calendario gregoriano,; en Corea sería la segunda luna nueva del año.

Para identificar el arquetipo que “da la nota del año” los orientales utilizan la rueda de 12 animales, igual que los occidentales; incluso, aunque no son los mismo animales se pueden hacer analogías importantes entre ellos.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con Júpiter en Tauro

El Conejo, que es el arquetipo dominante hasta 2024, tiene características similares a Tauro en lo que respecta a la fertilidad y productividad, también a que Tauro es el signo donde se exalta la Luna y la mitologia oriental del conejo esta totalmente relacionado con la Luna.

Venus, regente de Tauro da valor a la diplomacia, la belleza, el confort, el arte y el amor, lo que da mucho sentido al Conejo de Agua.

Por otro lado, la coincidencia con la entrada de Júpiter en Tauro este año, no es gratuita, ya que Júpiter es el planeta social denominado “el gran benéfico”.

Júpiter pasa aproximadamente un año en cada signo (recorre todo el zodiaco en 12 años aproximadamente) y trae el sentido de la vida, nuevas creencias y el “modus operandi” para la expansión general y personal, lo cual los orientales también lo reconocen.

La semejanza del Conejo de Agua con el significado de Júpiter en Tauro, no son precisamente las misma caracterizas de un Sol o un Ascendente Tauro, que tienen más que ver con el signo chino del Buey. Pero si, con todas las bondades amplificadas por Júpiter de las posibilidades y los recursos taurinos-venusinos.

Podemos decir entonces, que el 2023 que inicia con Jupiter en Aries, que es todavia semejante al horoscopo oriental del Tigre, se va a orientar a ideas creativas, productivas, emprendedoras y al pasar a Júpiter a Tauro, beneficiará la fertilidad de esas ideas.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con el Signo de Cáncer

En tal caso el Conejo de Agua, puede que tenga más características similares a un Sol o Ascendente Cáncer, signo en el que se domicilia la Luna, que es del elemento agua y que igual que el conejo está en su madriguera hasta que encuentra motivación para salir.

Tanto el Conejo de Agua como cáncer son suaves en su trato, con amor a la vida tranquila de su hogar, la armonía y la paz. Estas características en el signo de Cáncer se lo otorga el elemento agua, ya que por cualidades es un signo cardinal, quiere decir, atrevido para iniciar y avanzar, otra semejanza con el Conejo.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con Saturno en Piscis

Otro de los denominados Planetas Sociales de la astrología occidental es Saturno, que este año deja su domicilio en Acuario y pasa a Piscis, signo de agua.

Este cambio de elemento en el planeta de las estructuras rígidas, las normas sociales y el establecimiento del control, se hace semejante al Conejo de Agua 2023, precisamente en que todas las restricciones que venían desde Saturno en Capricornio y Acuario – sobre todo las de contacto físico- parece que se ablandarán, trayendo mayor sensibilidad y empatía.

El desafio, que siempre trae Saturno, ahora en piscis un signo de “agua donde nadamos todos y todas”, implicará algún sacrificio, por ejemplo reducir el consumismo, la importancia personal y entregarse a una verdadera disciplina espiritual o grupos conscientemente orientadas a ayudar a la familia humana a superar y sanar sus heridas quironianas (Quirón en Aries).

Saturno en piscis, al igual que el Conejo de Agua 2023, dará forma a la sustancia creativa de la psique y la emoción para aquellos que se dediquen al arte, la música, la sanación y la espiritualidad.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con Urano en Tauro

Urano es el planeta transpersonal de los grandes saltos o también llamados saltos cuánticos de la humanidad, ya que trae revoluciones insospechadas, en eso tiene semejanza al Conejo, que cuando ve la oportunidad, no repara en saltar, pero con la prudencia de Tauro, signo en el que está Urano en este tiempo.

Urano en Tauro desde 2018 y hasta 2025, es como el Gran Conejo que vino a innovar y traer ideas diferentes sobre el uso de los recursos materiales en el planeta, el dinero, el consumo y las tecnologías.

Entonces podemos esperar que este año con el Conejo de Agua 2023 tendremos muchos recursos creativos en este sentido material.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con Plutón en Acuario

En cuanto a Plutón, el planeta transpersonal más lento, este año 2023 pasa Capricornio, signo de las estructuras sociales donde estuvo desde 2008, a Acuario, signo más relacionada con la humanidad y su capacidad de unirse para evolucionar.

La semejanza y la posibilidad con el Conejo de Agua 2023, es darnos cuenta de que debemos estar atentos a los eventos que se produzcan y su afectación en nuestro desarrollo colectivo, no individual, no egoísta.

Unirnos conscientemente, aunque cada uno esté explorando su propio mundo, formar parte de redes inteligentes que nos conecten en un sentido fraterno, protegiendo los más altos ideales humanos.

Conejo de Agua 2023. Semejanza con Nodo Norte en Aries – Nodo Sur Libra

A mitad del año 2023 tendremos un cambio de Eje Nodal que viene de Tauro/Escorpio a Aries/Libra. Estos Nodos Lunares traen aprendizajes colectivos por aproximadamente 18 meses para la humanidad.

El Nodo Norte es una puerta abierta para emprender con nuevas ideas, salir de la madriguera del conejo al mundo a mostrar lo que tienes.

Con el Nodo Sur en Libra, estarán en tela de juicio las asociaciones, vínculos, parejas, aliados de cualquier tipo que no estén alineados a estas nuevas energía, o también, que limiten al o la compañera en su expresión creativa.

El Equilibrio de los Nodos Aries/Libra en el año del Conejo de Agua tiene buenas oportunidades por la energía de comprensión, prudencia, diplomacia y empatia que trae.

Video del Año Nuevo del Conejo de agua 2023

REGALO PARA EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023:

Descarga el calendario astrológico 2023 DESDE LA NUEVA ERA y entérate de todos los cambios en la bóveda celeste de este año.

1 comentario en «Año Oriental del Conejo de Agua 2023»

Deja un comentario