Antes de hacer planes para tu cumpleaños, consulta la Vuelta al Sol o Revolución Solar.

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de la Carta Natal, y es muy probable que hayas calculado la tuya en línea o con un Astrólogo. Esta instantánea de dónde se encontraban los planetas en el momento exacto en que naciste nunca cambia, y sirve constantemente como base de tu trayectoria vital y tu esencia.

La carta de la Revolución Solar es calculada para el momento exacto en el que el Sol vuelve a su posición natal (a veces en el días previo o siguientes al cumpleaños). Esta carta puede leerse de forma muy parecida a la Carta Natal, salvo que hay que tener en cuenta que sólo está en vigor durante el transcurso de un año. Muestra el enfoque y las fechas claves con ondas energéticas (astrodinas) que tendrá tu vida aproximadamente de cumpleaños a cumpleaños.

Es especialmente importante tener la hora de nacimiento exacta cuando se trabaja con cartas de la Revolución Solar.

Pero hay muchas otras cartas que cambian constantemente y que descifran las relaciones, explican una determinada fase de tu vida y pueden ayudarte a hacer predicciones a corto plazo. La carta del Revolución Solar es una de ellas. A continuación te explicamos cómo calcular la tuya y por qué puede aportar información tan valiosa.

Descubre tu Carta Natal Astrológica interpretada

  • ¿Quieres saber cuando es el mejor momento para tomar esa decisión importante?
  • ¿Quieres descubrir tu compatibilidad de pareja?
  • ¿Quiere encontrar respuestas a preguntas que siempre te han inquietado?
  • Lleva GRATIS Informe Numerológico

¿Por qué se denomina «vuelta al sol» a la Revolución Solar?

Aunque suene muy extravagante, «la vuelta al sol» es otra forma de decir «cumpleaños». Es posible que hayas oído a los expertos en astrología decir «¡Feliz vuelta al sol!» en lugar de «¡Feliz cumpleaños!».

¿Qué es una carta de Revolución Solar?

Conocida como Revolución Solar o Retorno Solar, es un momento potente en el que se plasma una vez más todo el potencial que tu signo solar te infundió. ¿Has notado alguna los movimientos en tu vida alrededor de tu cumpleaños? Es el resultado directo de la conexión del Sol en el cielo con tu Sol natal. Este es el momento en que cada año comienzas el siguiente capítulo de tu emocionante vida. ¿Qué contiene ese capítulo? Pues, curiosamente, el esquema puede encontrarse justo ahí, en tu Revolución Solar.

Tu carta de la Revolución Solar se elabora para la fecha y hora en que el Sol alcanza los mismos grados que tu ubicación natal. Sin embargo, la ubicación de esta carta no siempre es tu ubicación natal. Se suele utilizar la ubicación en la que te encuentras físicamente durante el momento de tu retorno, porque es técnicamente donde se produce la huella energética. ¿Qué es esta huella energética? Bueno, tu carta natal funciona porque en el momento en que respiraste por primera vez, los patrones de energía planetaria en el cielo se imprimen en tu cuerpo físico.

El mismo principio se aplica a la carta de la Revolución Solar. ¿Cuál es la diferencia?, En una Carta Natal tienes esta impronta durante toda la vida, mientras que tu carta de la Revolución Solar tienes la oportunidad de conocer nuevos matices durante un año. La carta de la Revolución Solar se lee de forma muy parecida a la Carta Natal, interpretando el Ascendente como el nuevo aprendizaje, y haciendo hincapié en la posición del Sol ese año, la colocación de los planetas en las casas y sus aspectos. Luego se interpreta la sinastría (colocación de una carta sobre la otra) considerando muy importantes las coincidencias de posición de los planetas de la Revolución Solar con los de tu Carta Natal.

¿Cómo se hace la carta de la Revolución Solar?

La carta de Revolución Solar se calcula para el momento exacto en que el Sol vuelve a su posición «natal» o de nacimiento. Es una herramienta excelente para ayudarte a evaluar, prever y organizar los temas que surgirán para ti durante tu próximo «año solar», los 12 meses que transcurren desde un cumpleaños hasta el siguiente.

La carta de la Revolución Solar se calcula en base a:

  1. tu hora, fecha y lugar de nacimiento
  2. el año en curso (fecha en la cual se coloca el Sol en el signo y grados de tu sol natal)
  3. y tu ubicación de este momento del año en particular (ciudad y pais).

Cuando se elabora una Carta de rendimiento Solar, no es tan importante cómo se celebra el cumpleaños, tanto como dónde se celebra. Obtendrás una carta totalmente diferente si soplas las velas en Miami, que si lo haces en Cancún, Buenos Aires o Bogotá.

La ubicación lo es todo, así que tus planes de cumpleaños realmente importan.

He aquí un ejemplo: Digamos que naciste a las 18h. de la tarde en Buenos Aires, el 21 de agosto de 1985.

Es 2022, y estás debatiendo si celebrar tu cumpleaños en Ciudad de México o en París, dos lugares en tu lista de viajes. En el programa que calcula la Revolución Solar colocas una de las ciudades primero, ves cómo queda la carta y luego la otra. Comparas las opciones:

¡Et voilà! ¡Ya está! Dos gráficos y opciones diferentes. Podrías reservar tus planes de viaje según el resultado que prefieras para los próximos 12 meses. Y si no te gusta el aspecto de uno de esos gráficos, por ejemplo porque en México te cae el sol en la casa 12, que no es muy auspicioso; bueno, te vas a cumplir años en París y ¡desastre evitado!

La importancia de comparar las cartas

Otra consideración importante a la hora de sintetizar una Revolución Solar es ir a compararla con su Carta Natal.

¿Qué signo, por ejemplo, es el ascendente en su carta de la Revolución Solar? ¿Dónde se encuentra ese signo en su carta natal? Esto significa algo vital ya que el Ascendente es un área de manifestación de energía. En cualquier ángulo es donde ocurren las «cosas de la vida». ¿Tienes algún planeta natal en conjunción con un ángulo de la Revolución Solar? De nuevo, ¡esto es importante! Todos estos matices añaden elementos sutiles pero vitales a una evaluación completa de su Revolución Solar.

Como puede ver, la carta de la Revolución Solar es una herramienta increíblemente útil para añadir a su caja de herramientas astrológicas. Piensa en los años en los que has tenido momentos de cambio en tu vida, como un matrimonio, un hito profesional, una mudanza, un divorcio o un cambio importante en tu vida. Revisa esas cartas de la Revolución Solar y te sorprenderás.

Si quieres aprender a calcular e interpretar una Revolución Solar antes tienes que saber hacerlo con una Carta Natal. Las técnicas avanzadas como la Revolución Solar, tránsitos, progresiones, sinastrías, atacires, astrodinas, flor armónicas, entre otras, son parte del programa del curso de Segundo Nivel de Astrología Profesional Avanzada.

A continuación, mira hacia el futuro mientras te oriento tu próxima carta de la Revolución Solar. ¡Anticípate a lo que está por venir!.

CURSO DE ASTROLOGÍA PROFESIONAL

El Mejor y más completo curso de astrología on-line
con clases dinámicas por videoconferencia,
clases grabadas y toneladas de material descargable.

  • Aprende a crear e interpretar un gran Carta Natal astrológica
  • Descubre como hacer una Revolución Solar bien interpretada
  • Encuentra las determinaciones de los astros sobre el amor, la fortuna y la salud.

Curso de astrología introductorio GRATIS