Virgo

23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo – Jogra Bochard

Signo del zodiaco Virgo:

Virgo , eres es el sexto signo del zodíaco, tu domino es la casa 6. Desde allí velas por que exista pulcritud y orden sagrado en cada acción o labor. En tu camino a la perfección verás los errores y detalles que otros pasan por alto. Tu tienes el don de la pureza de pensamiento y el amor por amor por lo pequeño y sencillo de la vida. Tu mayor deseo es alcanzar tu vocación y sentirte útil a la humanidad.

Símbolo(♍),

La Virgen con una espiga en la mano. Donde la «M» del glifo es la energía femenina y el final doblado hacia la tierra; como si la espiga se inclina a dejar el germen nuevamente en la madre Tierra. Aquí se manifiesta el impulso de preservar la vida, de alimentar y adquirir hábitos que sustenten la existencia en la materia.

Lado claro

Generalmente tienes una actitud muy educada, pulcra, precisa, práctica, formal, puntual. Entiendes y expresas tus ideas de manera concreta y literal, sin doble sentido. También sueles ser una persona tranquila, confiada y esperanzada, discreta, adaptable, que prefiere pasar desapercibida. Te rige el intelecto, con una mente fina, analítica, ingeniosa, metódica, y detallista. Tienes gran sentido del deber y de servicio, no solo a las personas sino también a los animales. Te interesas por los temas y hábitos de salud y nutrición.

Lado oscuro

Pueden ser criticones, quisquillosos, pedantes, avaros en etapas negativas. Muchas veces nervioso, inseguro/a, enfermas solo de pensar que puedes enfermar; es decir, Hipocondríaco/a. Eres tan realistas que casi no puedes imaginar nada, por eso te pones escéptico/a, pregunton/a fastidioso/a, coleccionista compulsivo/a. Llegas a ser seco/a para expresar tus emociones, tímido/a sumiso/a, pesimista, con complejo de inferioridad, adicto/a al trabajo.

Frase: «La vida sería perfecta si se esforzaran en ser útiles en algo o… al menos limpios».

virgo

Amor

Conciben las relaciones de manera realista,
práctica, No son muy sentimentales, dan amor a través del servicio, y buscan calidad no cantidad. La poca suerte en las relaciones se debe a que dan exagerada importancia a los defectos humanos.

Salud

Rige los nervios y el tracto intestinal, tendones, columna dorsal, discos entre
vértebras, predispone a peritonitis y problemas con el intestino y colon. Sus defensas son al mismo tiempo su debilidad, llegando a ser hipocondríacos.

Laboral

Aptos para tareas científicas y comerciales. Buenos organizadores, meticulosos, eficaces en todo. Buenos para aconsejar, ser reflexivo, ocuparse de otros. Pueden corregir y perfeccionar lo que otros hicieron. Trabajadores de la higiene y la salud, secretariado, contadores, ingenieros.

ArquetiposLa Virgen
Animales de poderEl roedor, el conejo
ElementoTierra
CualidadMutable
Signo opuestoPiscis
DomicilioMercurio y Quirón
Destierro o exilioNeptuno y Júpiter
ExaltaciónMercurio y Urano
CaídaVenus

Deja un comentario