Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero

Capricornio – Jofra Bochard

Signo del zodiaco Capricornio:

Capricornus o Capricornio (), eres es el décimo signo del zodíaco, es decir, el dueño de la casa 10. Desde allí arriba, el Zenit, el Medio Cielo Astral, puedes construir tu torre para control. Finalmente, viniste a alcanzar la cumbre del éxito en lo que te propongas. Muchas veces será un camino solitario y con muchos tropiezos, pero al llegar estarás lleno/a de sabiduría y sentido de responsabilidad con tus semejantes.

El Símbolo

El glifo presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez. La cabra es la fuerza de voluntad, el empuje, la disciplina para llegar al grado más alto al que aspira. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas de donde nace el ser, tal como su lado opuesto el signo de agua cáncer, símbolo del pasado familia y el hogar.

Lado claro:

Seguramente, desde muy temprano adoptaras actitudes responsables, trabajadoras, discretas, cumplidoras, ordenadas, juiciosas, ajustadas a las normas sociales. En consecuencia, te hace parecer una persona muy seria, pero en realidad eres super divertido/a, bondadoso/a, alegre, afectuoso/a, servicial; aunque lo ocultas y solo lo despliegas con el tiempo cuando tienes suficiente confianza. Tienes la energía que atrae, concentra, centraliza, reúne y conserva como un tesoro lo que has cultivado en tu camino.

Lado oscuro

Por otro lado, el exceso de responsabilidad y ambición pueden hacerte una persona fría, austera, dura, autoritaria, de disciplina rígida. A ustedes no le gusta que los limiten pero sí poner límites y controlar a los demás. Además puedes ser de los más pesimistas, egoístas, avaros, descontentos, astutos, caprichosos, intransigentes, dogmáticos, irritables e inhumanos del zodiaco.

Frase: «cuesta llegar, pero una vez arriba, lo controlo todo»

capricornio

Amor

Claro está que el amor es un intercambio de responsabilidades y satisfacciones personales. Prefieren el matrimonio y las
relaciones duraderas. detesta el divorcio, pero
cuando sucede es definitivo.

Salud

Rige los huesos, en especial las rodillas, articulaciones, hombro y codo. La vesícula, los dientes, el oído derecho,la epidermis, uñas y cabello. Así mismo, enfermedades muy largas, dolencias de la vejez, parálisis, artritis, artrosis, reumatismo, sordera, enfermedades de la piel, alergias crónicas de la piel.

Laboral

Prefieren las labores donde puedan llegar a alcanzar puestos ejecutivos de alta gerencia. También son emprendedores y buenos negociantes, como para tener su propia empresa.

ArquetiposPadre rígido, Anticuario, Asceta
Animales de poderCabra Montañesa
ElementoTierra
CualidadFija
Signo opuestoCáncer
DomicilioSaturno
Destierro o o exilioLuna
ExaltaciónMarte
CaídaJúpiter

Deja un comentario