Centro Galáctico

El Centro Galáctico y la Navidad Astrológica

Descubre porqué el paso del Sol por el Centro galáctico es la llegada de la Navidad Astrológica


El misterioso vínculo entre el Centro Galáctico y la Navidad

Cuando pensamos en la Navidad, nuestras mentes se llenan de imágenes de luces brillantes, regalos envueltos con esmero y la calidez de la familia reunida. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si hay una conexión más profunda entre esta festividad y el misterioso Centro Galáctico? Vamos a explorar este intrigante vínculo.

¿Qué es el Centro Galáctico ?

El Centro Galáctico es el corazón de nuestra galaxia la Via Láctea, llamado “Sagitario A”. Este punto del cosmos forma un agujero negro supermasivo, un vórtice de energía de más de mil millones de soles en el centro de la Vía Láctea. Este punto astronómico ha capturado la imaginación e investigación de astrónomos, astrólogos y filósofos a lo largo de la historia.

Es el “punto de vacío y quietud” alrededor de la cual gira toda la espiral galáctica.

Desde nuestra perspectiva terráquea, el Centro Galáctico se sitúa entre 27° y 28° de la casa zodiacal de Sagitario, por donde transita el padre Sol todos los años pocos días antes del Solsticio y la celebración de la Navidad, aproximadamente entre el 19, 20 y 21 de diciembre.

¿Cómo se Relaciona el Centro Galáctico con la Navidad?

La conexión entre el Centro Galáctico y la Navidad puede sorprenderte. Por lo que de este hecho Astronómico y Astrológico surgieron muchas costumbres como la celebración del “Espíritu de Navidad” y la asignación misma del nacimiento de Cristo y otros avatares muy cerca a esta fecha. 

Según algunas teorías esotéricas, hoy corroborado por la ciencia, existe una energía especial que emana del Centro Galáctico durante la temporada navideña. Esta energía se cree que influye en nuestras emociones y en el espíritu festivo que experimentamos.

La teoría sostiene que la energía proveniente del Centro Galáctico afecta positivamente nuestras interacciones y emociones durante la Navidad. Se dice que esta influencia cósmica nos llena de compasión, generosidad y amor, creando así el ambiente perfecto para compartir y disfrutar de momentos especiales con seres queridos.

El simbolismo es perfecto, el  Sol se reúne con la Fuente madre de toda vida, el inmenso campo magnético que hace que todo gire en el universo.

El Centro Galáctico Maya

Pero esta fascinación por el Centro Galáctico viene de muchos siglos antes del cristianismo y de diversas culturas, como para los Mayas es “Hunab ku”, “el Dios solo”. Una figura muy importante en su cosmovisión, además vital en su cuenta astronómica larga. “Hunab ku” representa la energía espiral donde lo femenino-masculino se integran en una especie de Yin-Yang Centroamericano.

La anomalía de noviembre de 2019 que dio un giro en nuestras vidas

Cada 12 años Júpiter (Zeus en la mitologia) vuelve a su hogar en Sagitario. Lo diferente y poco común es que para el 24 de noviembre de 2019 se alineó en la boca del Centro Galáctico (28° de sagitario) junto con Venus. Ambos planetas, en Astrología antigua son llamados los “benéficos”, debido a su influencia de bienestar, disfrute y expansión.

Talvez, con estes acuerdo de conjunción planetaria Júpiter y Venus quisieron dejarnos un mensaje positivo, una marca que llamara nuestra atención a escuchar la voz sutil de nuestra consciencia superior, ante lo que se venían permeando hacia el 2020, con la conjunción de los llamados “maléficos” Saturno/Plutón en Capricornio y luego Marte en Capricornio, que desató la crisis de la pandemia, el principio del fin de muchas viejas estructuras sociales.

Los “benéficos” juntos al Centro de la Galaxia, seguramente influyeron en quienes mantuvieron la serenidad frente a cualquier situación proyectada en esta realidad, decidiendo la forma de vivir positivamente el breve tiempo que nos toca en la experiencia humana.

¿Qué sentido tiene para nuestra vida esta conexión galáctica? 

El arquetipo de Sagitario, representado por un centauro mitad humano que apunta su arco y flecha hacia el cielo, justamente a ese agujero negro supermasivo que posiblemente sea de donde venimos y hacia dónde nos dirigimos como parte del cúmulo de galaxias que atrae este centro. 

En el mito de Quirón (constelación de sagitario) se trasciende el animal (inteligencia básica) y también el humano (inteligencia racional) para conectar con con lo suprahumano (inteligencia divina), lo infinito, la totalidad del universo y el vacío, la “Madre Nada de la que Todo surge”.

Con la energía sagitariana, nuestra atención y enfoque (arco y flecha) es entregar nuestras pequeñeces, creencias, ideales y tantas otras cosas de la “importancia personal” que guardamos.

El centro galáctico es un vórtice de conciencia del que nos nutrimos de inspiración y nuevos saberes en la espiral evolutiva de la creación.  Tiene la cualidad de volver a conectarnos con el propósito del Alma que suelta el personaje en esta infinitud y conecta con la trascendencia de nuestros actos.

Pensemos en “Hunab ku”, “el Dios solo”, ¿porque está solo?: en realidad no lo está sino que de su silencio y estado de vacío surge lo poderosamente nuevo para sí y para todo el plan de creación.

Podríamos comenzar por no acercarnos a los extremos de ideas e ideales, sino ver la espiral completa y expansiva de la cual somos parte. 

Transcender el estado de Humanidad a "HermaUnidad"

La resonancia armónica con el Centro Galáctico de 2019 atrajo una mayor fluidez en las ideas para la resolución de conflictos y  una mejor convivencia con toda vida, sobre todo cuando logramos observarnos frente a la magnitud del Universo.

Conexión de cada signo zodiacal al Centro galáctico:

Se acerca en tránsito del Sol por el Centro de la Galaxia (19,20 y 21 de diciembre), así que veamos cómo cada signo puede intencionar su arco y enfocar su flecha al centro esencial consciente de su Ser, para así enseñarnos a todos los diversos puntos de vista con los que venimos a resonar armónicamente.

ARIES: Alinea tu intención a tu Ser independiente y a no necesitar de los sistemas o de lo que te digan las otras personas. Muestra cómo tomar decisiones valientes y atrevidas e iniciar algo realmente nuevo en el mundo, con total despreocupación sobre el resultado, con atención a la chispa divina del niño interior dirigido por el adulto consciente que eres.

TAURO: Siendo consistente, manteniendo el agradecimiento a la madre Tierra y a la vida misma en sus formas sensuales, sensibles. Enseñando que todo tiene sentido de disfrute a pesar de las crisis que se generan en momentos de cambio. La seguridad que logres generando raíces de reciprocidad con la naturaleza y todos los seres, será tu gran aporte para estos tiempos.

GÉMINIS: Enfócate en aprender a convivir  y a oír la opinión de otros, para que nos enseñes a ser más prácticos y desenrollados con respecto a las ideas de los demás, no aferrándonos a ningún dogma, ni cosas conocidas o desconocidas, sino ir más como un viento suave y curioso en la infinitud de los pensamientos y forma de la “hermaunidad“.

CÁNCER: Conecta con tu intuición y ser espontáneo que como un niño/a muestra tu flexibilidad. Enseñanos como hacer concesiones a nosotros mismos y a los demás, es decir, a maternarnos en nuestro ser íntimo, sin dejar a un lado o que nos pesen las responsabilidades cotidianas y familiares, sino por el contrario, encontrar el equilibrio en hacerlo todo con amor incondicional y gratitud.

LEO: Tu enfoque autoexpresivo viene a enseñarnos a ser espectadores de toda la creación mientras damos valor a las cosas que creamos y a lo que emanamos vibracionalmente. Inspiras a través del amor propio y sentirte merecedor o merecedora de la vida misma. La intención de tus actuaciones deben emanar del propio centro corazón unido al corazón del del Centro Galáctico donde se produce la renovación constante de la vida. Recuerda que tu eres hijo/hija del Sol

VIRGO: Enfócate en conectar los pies sobre la tierra aunque tengas la cabeza en las estrellas, reconocer que también eres el cuerpo, que es nuestro templo y hay que cuidarlo. Asi nos enseñarás a conducir la imaginación y sensibilidad con arte, prolijidad, practicidad, simpleza saludable que nos mantiene en el camino correcto, sin que nos perdamos en la infinitud de pensamiento y emociones que pudieran ser desfavorables al cuerpo físico y mental.

LIBRA: Tu intención se alinea en saber compartir y colocarse en el lugar de otra persona, mostrar el otro lado de las cosas. Inspiras cuando haces un buen trabajo en equipo, demostrando que pueden lograrse mayores cosas que con autosuficiencia y egoísmo. Puedes realmente enseñarnos a lograr la unión del pensamiento,  la masa crítica que hace posible cambiar la consciencia humana en el mundo, hasta lograr una experiencia más armónica y llena de paz.

ESCORPIO: Atiende tu poder interior, recuerda  cómo has logrado renovarte después de enfrentar muchas pérdidas y transformaciones dolorosas. Enséñanos a comprender que las cosas pueden ser diferentes al sobreponerse a fuertes crisis que pasan por nuestra vida.  Con tu inspiración y fuerte magnetismo logramos alquimizar nuestras moléculas y transformar el veneno en medicina.

SAGITARIO: Con tu enfoque y conexión nos enseñarás e inspirarás a pensar más allá de los límites de las formas y a obtener conocimiento sobre todas las cosas y diversos seres de la “hermaunidad” con los que intercambiamos opiniones con alegría y positivismo. Aceptando las cosas y relaciones que se dan espontáneamente y dejando de creer que hay una “verdad absoluta” inspiras con tu propia experiencia la verdadera libertad.

CAPRICORNIO: Concéntrate en comprender qué significa ordenar con la palabra el Universo y ser responsable de la realidad que creas con tus pensamientos y acciones. Podrás transmitir una posición trascendente y a la vez firme frente a las dificultades. Si la vida te coloca en posición de autoridad enséñanos a desarrollar la estructura real que conecta el cielo con la tierra, la geometría sagrada.

ACUARIO: Este vórtice te trae la nueva información para “aprender a aprender” y a reconocer que todos tienen algo que dar y apreciar las cualidades de otras personas a través de la consciencia de todos estamos hecho polvo de estrellas, por la que el orgullo del brillo personal y de los preceptos científicos y grandes teorias queda hecho polvo también.

PISCIS: Aprender a fluir, a dejarse ir, a sentir sin buscar el porqué de las cosas. Necesitamos creer en el poder de lo invisible o sencillamente no ocuparse de los detalles, ni del cómo, ni del cuando, de eso se encarga el Universo. Cuando la certeza absoluta de pertenecer a esa Unidad te invada te reconocerás en el adentro y en el afuera, en lo finito y lo infinito, aunque no lo puedas explicar.

Meditación de Alineación al Centro Galáctico