Consejos y regaños para cada signo

Saturno/Cronos, el Titán del tiempo y Plutón/Hades, el Dios invisible del inframundo, compartieron su retrogradación en la casa de Capricornio. ¡Ahora despiertan!

Saturno arrancó el 29/09/2020, esta vez sin retroceso, hacia Acuario (ver Saturno en Acuario). 

Plutón se hace visible el 5/10/2020, y quien sabe que traerá desde esos bajos fondos. 

Estas energías, que se mantuvieron aparentemente aletargadas durante unos meses, comienzan a estar disponibles y soltar lo que tenían retenido. 

Saturno nos disciplina

Experiencias dolorosas, pérdidas, retrasos, molestias y restricción con las que nos encontramos son atraídas, de forma invisible, por el poder creativo de nuestra propia mente. 

Este poder psíquico, es apoyado o reflejado al mundo exterior por los Astros de nuestro sistema solar, de acuerdo a sus determinaciones Arquetípicas. 

En este caso, Saturno apoya la disciplina, el orden y encontrar un método que permita alcanzar una meta.

La disciplina no solo se encuentra en la escuela militar. Hay disciplina artística para alcanzar una obra, disciplina o cortes que tenemos que hacer con los hijos para permitirles crecer, disciplina espiritual para lograr un nivel de control emocional o físico, disciplina para la salud física, mental o espiritual.

El aspecto del orden no se refiere únicamente a ordenar tus espacios físicos. Podemos ordenar energía menos tangibles, por ejemplo, la respiración o el uso adecuado de las palabras para comunicarnos efectivamente con el Cosmos (kosmos significa orden).

Ordenar el pensamiento a través de la palabra y con autoridad propia. Esto es lo que atraerá el orden cósmico coherente a lo que estamos proyectando de nosotros mismos.

Saturno nos propone ganarnos la libertad psicológica, la madurez emocional y la evolución del alma a través del autodescubrimiento y la disciplina. 

Ehka Ekatterina

Para quienes no nacemos con estas «cualidades saturninas», esto no se produce hasta que las cosas se ponen tan feas que no hay más remedio.

Plutón nos hace mirar adentro

Plutón se parece a su padre Saturno, sobretodo en que ambos traen una dura prueba, algún sufrimiento, alguna pérdida, dolor casi necesario para emprender una nueva etapa de evolución.

Muchas veces ese dolor lo produce la misma Madre Tierra, quien se sacude, se enciende o explota.

Sino lo hace ella, entonces los hombres con sus formas egoístas, violentas e impositivas, plutocráticas… lo detonan. 

“cuando no se toma conciencia de una situación interna, aparece afuera, como destino”. 

Carl Jung

La humanidad vive centrada en resolver sus problemas del día a día, impuesta por la necesidad de supervivencia, del consumo de lo  tangible.

Se le quita tiempo a lo profundo, a lo invisible que nos conecta con todo, con la naturaleza, con la fuente misma de toda vida.

Plutón tiene un poder extremo que destruye lo viejo para que pueda surgir lo nuevo. Dirige las leyes orgánicas invisibles, donde todo se transforma, te prepara para morir.

Plutón nos obliga a ver profundo, encontrar el poder interno, la capacidad de transformarnos y renacer de las cenizas. 

Ehka Ekatterina

El lugar donde Saturno y Plutón están despertando actualmente es Capricornio, representando las viejas estructuras de poder y control.

Mundialmente veremos la gran tensión (cuadratura) que le hace Marte y Lilith (Luna negra) ambos en Aries. Está encendida una mecha de violencia, situaciones de conflicto relacionadas con las determinaciones de Saturno y Plutón. 

Puesto que estos son planetas sociales (Saturno) y transpersonales (Plutón) es menos probable que tengamos eventos catastróficos en nuestras propias vidas. Pero Marte, si es un planeta personal que influye en nuestras acciones impulsadas por la ira. ¡Cuidado con los impulsos agresivos!

Así que vamos a tener cuidado allí donde tengamos en nuestra carta natal los últimos 10° grados de Aries y Capricornio, sobre todo si afecta alguno de nuestros planetas personales.

Podríamos generar por descuido un pequeño Armagedon o Noche oscura del alma.

A Saturno y Plutón también podemos verlos como «Maestros rígidos» que traen la clave para nuestra evolución y bienestar. 

Seguramente Saturno y Plutón no sean nada dulces para dar consejos y llamarnos la atención, pero vamos a ver:

¿qué consejo traen Saturno y Plutón para cada signo?

Signo AriesAries

Saturno dice: Actúas de forma tan inmadura, que no me cabe en la cabeza. Pierdes el tiempo jugando con cosas inútiles. Desperdicias totalmente tu energía tan valiosa haciendo mil cosas a la vez. Tienes que centrarte en un objetivo y no parar, no pasar a otro objetivo sin haberlo logrado el primero. Necesitas disciplina. Madura, enfócate, medita y reflexiona en todo el tiempo perdido.

Plutón dice: Te crees tan valiente y le tienes miedo a que muera tu “pequeño ego” que has construido tan inútilmente, porque al final sabes que todo tiene un principio «que tu propones» y un fin, del cual yo me encargo. Podemos trabajar como aliados si dejas de sostenerte en esa personalidad que no se toma nada en serio y profundamente como debe ser.

signo tauroTauro

Saturno dice: Está bien que tengas tus rutinas y mantengas el orden al hacer tus deberes, pero ya me tienes cansado de tanta comodidad. Tu intolerancia a que te saquen de tus costumbres y que siempre te tenga que empujar para que arranques a hacer algo nuevo. ¡Muévete rápido, que te va a agarrar el toro!.

Plutón dice: No entiendo para nada tu forma de vivir tan tranquila y superficial. ¿Como puedes ocupar el corto tiempo de vida que tienes sin atreverse a profundizar en temas esotéricos, ocultos y en los misterios de la vida?. ¡Encuéntrate a ti mismo o te las veras conmigo!

signo geminisGéminis

Saturno dice: Creo que eres un caso perdido, que pierdo tiempo dándote mis valiosos consejos; sin embargo te voy a decir que la vida no es tan ligera como crees. ¿Qué nada te importa?, jummm… vamos a ver. Si no pones más empeño y perseverancia en lo que quieres, si no eres más cuidadoso con lo que comunicas, la vida se te va a ir como el aire por los dedos de tus manos.

Plutón dice: Te quiero ver cuando toques fondo, o cuando llegues a vijo porque la juventud no es eterna. ¿Porque siempre evades todo lo profundo, todo lo que te conecte con las emociones y el dolor?. La vida a la que viniste no se vive plenamente si no se hace contacto con el dolor y luego se trasciende.

signo cancerCáncer

Saturno dice: Me colmas cuando te pones con sentimentalismos. Tus dramas, tus apegos… pierdes el tiempo desviviéndote por los demás, queriendo tener la familia perfecta, ¡eso no existe!. La perfección es individual y la tienes que construir tú, enfrentando los problemas de la vida. Te escondes en tu caparazón como si fuese toda , te pierdes el placer de subir a lo alto y ver todo desde arriba.

Plutón dice: Me aburres cáncer, eres muy suavecito, muy delicado. Ese temor que tienes a tocar temas profundos y apasionados, a herir y ser herido, te encierras evitandolo y pierdes la mitad de la vida. ¿no sabes que sin dolor no hay transformación? ¡suelta la almohada y el peluche y encuentra tu poder interior!

Leo

Saturno dice: Te crees el rey o la reina de este mundo, pero estás equivocado/a. Solo “en tu cabeza”  te pones la corona, subes al pedestal y todos te aplauden sin tener que hacer grandes esfuerzos y pasar algunas pruebas y restricciones. Recuerda que yo soy tu peor pesadilla. Puedo  bajarte el ego de una sacudida y hacer que te despeine la melena. Atrévete a «hacer el ridículo» y te liberarás de muchas fantasías del ego. 

Plutón dice: Quieres prestigio, rango y posición pero sin ensuciarse el traje, sin mancharse los dientes cuando comes. ¡No es posible!. Hay que entrar en el pantano y drenarlo, ver el lado feo que tenemos, trascenderlo y entonces sí, obtendrás el verdadero poder, magnetismo y honor en la Tierra.

signo virgoVirgo

Saturno dice: ¿Servicio o servilismo?, ¿donde están tus verdaderas metas, tus ambiciones?, ¿porque tanta bobería?. Con lo inteligente que eres, es un desperdicio que te ocupes solo de cosas tan comunes. Hay tanto que disfrutar desde la cima de las montañas. Atrévete a subir un peldaño más, ¿o te empujo?.

Plutón dice: Si hay algo que me molesta es la falsa humildad y el que creas que puedes controlarlo todo. ¡Una absoluta mentira!. ¿O es que puedes controlar el día de tu muerte? ¡Aja!, entonces ¿porque no te atreves a vivir la vida con mayor intensidad?. Suelta los miedos y la mojigatería, que lo único seguro que tienes es el cambio.

signo libraLibra

Saturno dice: Que empalagosos eres, ¿crees que todo se logra con persuasión y tener la cara bonita?. ¡Pues no!. Esfuérzate, si quieres lograr satisfacción, súdala con valentía. ¡Nada te será regalado!. Tus crisis de decisión son tu perdición. Pierde mucho tiempo pensando y el tiempo es oro. Proyéctate pero sal de tu cabeza, acciona o nada pasará.

Plutón dice:  ¿Qué tan superficial pueden ser?. Es tan exasperante que tomes en cuenta primero al otro y lo que dice la sociedad antes que reconocer tu poder interior. Tu idea de paz solo puede ser experimentada a plenitud cuando has vivido el horror de la guerra en ti mismo y has renacido de las cenizas.

signo escorpioEscorpio

Saturno dice: Proyéctate con disciplina hacia lo que quieres, pero no dejes que te dominen los pensamientos negativos, las bajas pasiones, comportamientos viscerales, indiscretos y extremos. ¿Sabes lo que son los límites?. Bueno, me avisas si no sabes para apretarte el cinturón. ¡Pon límites, ponte límites!.. y sobre todo deja el despilfarro y los vicios.

Plutón dice; Aquí estas mi pequeño/a saltamontes. ¿Has aprendido todo lo que te enseñe?; ¿Dejaste las culpas atrás?. Recuerda que eso baja tu nivel de poder interior. Tampoco uses el mecanismos de defensa “achacando las culpas a otros”. Tu viniste a vivir intensamente en la incertidumbre, al filo de lo desconocido, sin miedo a equivocarte, transformándote, renaciendo magnánimo como el Ave Fénix.

signo sagitarioSagitario

Saturno dice: Te voy a cerrar el chorro de la abundancia a ver si te disciplinas. Tú filosofía de vida es un asco de despilfarro, positivismo sin lógica e idealismos imprecisos. ¿No te das cuenta que se te va la moto con tus exageraciones?. Dedícate a estudiar con perseverancia, a subir tu a niveles superiores de consciencia. Intenta ser comedido/a, mesurado/a, discreto/a, ¿Conoces el significado?

Plutón dice: Hay cosas más pequeñas y poderosas que parece que nunca ves. Te voy a echar limón en la herida a ver si reconoces que la tienes y que puedes estar evadiendo en tu Olimpo particular todo ese pasado doloroso. Pero en algún momento se te pondrá de frente y tendrás que afrontarlo. ¡Llorar libera!.

signo capricornioCapricornio

Saturno dice: Mi alumno destacado, espero no me hayas extrañado en mis vacaciones. Bueno vamos a ver cuantas metas has logrado durante mi ausencia: ¿te esforzaste lo suficiente en superar tus malos hábitos?. ¿Dedicaste el sagrado tiempo a la reflexión, la meditación y el estudio? ¿Te enteraste cómo ha progresado el ser humano en la historia?. Y tú en tu tiempo y con tu tiempo ¿que has hecho?.

Plutón dice: Me caes bien, pero tengo que hacer que dobles las rodillas y bajes el cogote para que seas mejor persona. No es que yo sea un Dios humilde, ¡líbreme Dios!, pero descender de nuestros tronos y buscar al humano para entender sobre las emociones y otras profundidades te va a servir de lubricante en las bisagras. ¡No eres de plomo!

Acuario

Saturno dice: No siempre hay un padrino mágico, una estrella brillante que te acompaña y te saca de los líos en los que te metes. A veces hay que estrellarse o aislarse un poco y no estar buscando un compinche todo el tiempo para hacer las cosas, ¿Acaso naciste pegado a otros?. Constrúyete en soledad y luego atraerás mejores relaciones.

Plutón dice: Jajaja… que no me creo ese cuento que eres pura luz. Abraza tu oscuridad, tu densidad, sino ¿para que viniste a la tierra?. Tú y tus ideas perfeccionistas.. ¿Crees que vas a salvar el mundo con una solución patentada?. ¡Bájate de la nube!, reconoce que la vida es como es porque así la creamos: imperfecta y densa. No eres un Robot, eres humus (abono), humano. 

Piscis

Saturno dice: Sueña ¡si!, que seguramente los unicornios te van a dar de comer. No eres más iluso, gracias a mi, que te he bajado varias veces de tus nubes de p… La verdad no quiero perder el decoro, pero tu actitud es lo más lejano a la disciplina y el orden que encuentro en el zodiaco. ¡Ponte las pilas piscis, vive el mundo es real!.

Plutón dice: No me manipulan tus lágrimas de cocodrilo, no me interesas un pepino. Tu tienes que aprender a transformar todo tu dolor en poder, y eso no te lo va a dar un gurú porque lo sigas hasta bajo las piedras, ni rezándole al Santo X Y Z. Tu puedes ser la fuente de poder que genera recursos vitales, deja de buscarlo en esa estúpida fusión con los demás.


Categorías: ASTRO BLOG

2 comentarios

Freya · 29/10/2020 a las 9:41 PM

Jajajajaja genial!! me van a dar palo, eso es un hecho!!

Deja una respuesta