Puerta del año para los pueblos

En Astrología clásica existen 4 puertas o raíces para poder hacer pronóstico mundial. La primera es la entrada del Sol en 0° de Aries, donde se ve el estado de los gobernantes. La segunda es la entrada del Sol en 0° de Cáncer, el Solsticio de invierno Sur y verano Norte, donde se observa el estado general de los ciudadanos, como será la justicia social o como se sentirán los pueblos del mundo.

Para hacer este Pronóstico Mundial Solsticio en Cáncer, se levanta una carta general en la zona horaria 0 (Meridiano Greenwich) para el momento exacto en que el Sol entra en el grado 0° de Cáncer.

Esta carta sirve de base para hacer análisis y previsiones mundiales. Pero en cada capital del mundo, los planetas tendrán una disposición diferente y significados diferentes, un sentir diferente para cada pueblo.

A continuación la visión de la situación mundial, con un resumen especial para Uruguay, ya que se olvidó analizarlo en el encuentro «en vivo por youtube», que quedó grabado. Se podrá ver el pronóstico para Argentina, España, Colombia, algo de Perú, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos en el video al final.

Pronóstico Mundial Solsticio – Meridiano Greenwich

El Pronóstico Mundial requiere que antes levantemos la carta del cielo del momento exacto de los 0 grados de cáncer en Greenwich. Luego analizaremos la situación de la Luna que es el sentir de los ciudadanos para el año y los planetas angulares, que serán los protagonistas.

Pronostico mundial solsticio 2021
Carta entrada del sol 0° de cáncer 2021 en Greenwich

La Luna es doble protagonista porque se encuentra angular en la casa 6 (trabajadores y salud) en el signo de su «caída» que es Escorpio y mal recibida por Marte. Esto indica que las emociones en general estarán muy intensas, con tendencia a sentirse defraudados, negativos, con rencor y deseos de venganza. Se sentirá que el mundo entró en un agujero oscuro, y todavia no se ve la luz al final del túnel.

También se notará cierto miedo en la población, sea por la enfermedad, por la muerte, por las crisis económicas o porque no termina esta larguísima pandemia. La Luna en Escorpio en casa 6 son los trabajadores tristes o iracundos por descubrir los engaños, manipulaciones, manejos oscuros y estafa por parte de los que administran el poder en las naciones.

La Luna también representa la democracia, asi que en los países donde hubo recién o tendrán elecciones dentro del periodo del año antes de la próxima puerta del 0° de Cáncer, nos darán para observar las reacciones de los pueblos luego de esas elecciones (en el video Colombia y Perú).

Cruz cósmica fija: determinante, temida y sufrida

Con la Luna «caída» en Escorpio y siendo herida por las cuadraturas de Saturno y Marte, la oposición de Urano y la sesquicuadratura de Neptuno. Indica que se va a notar en los pueblos un gasto de energía, esfuerzo, inconvenientes, hostilidad, violencia, cansancio, stress, adrenalina, revueltas, sufrimiento, deterioro, cortes, interrupciones y bloqueos.

El aspecto en si mismo de oposición Marte y Saturno implica división de la gente, una gran franja entre unos y otros dentro de los mismos países, la dualidad cada vez más marcada.

La ya temible figura formada por Marte, Saturno y la Luna llamada T cuadrada, le incluimos a Urano y tendremos una Cruz cósmica en signos fijos, que la hace más determinante. Casi imposible que se note la llamada «justicia social»; las cosas se retrasan, son inadecuadas, fuera de lugar e inconvenientes para los ciudadanos de las naciones, lo que puede provocar una gran revolución.

Ascendente del año Géminis

La síntesis de la situación del mundo se refleja en el Ascendente y este está en los últimos grados de géminis, un signo mutable, que determina que los medios de comunicación, el mercado, las formas de transporte, la educación y la juventud en general se verá en un proceso de cambios creativos.

También hay que resaltar que el regente del ascendente es Mercurio. Este se encuentra retrógrado en géminis, en casa 12 (hospitales, confinamiento, lo oculto) y saliendo de un eclipse solar (10/06/2021) donde fue su activador. Esto quiere decir que no está en sus mejores condiciones, por lo que los cambios en este sentido tardarán en verse.

Las salidas positivas del Gran Trígono

Entre todos los augurios también hay una figura de aspectos de influencia positiva denominada Gran Trígono de Agua, formada por Júpiter en Piscis, Sol en Cáncer y la Luna en Escorpio.

Júpiter en piscis se encuentra en domicilio, y siendo el «benéfico mayor» aportará ayudas humanitarias en algunos casos a traves del Sol (los gobiernos) que también está angular en el Ascendente de la carta meridiana, siendo protagonistas del año.

Júpiter en trígono con el Sol indica fuerza de los reyes y de los nobles, la aparición de sus
regímenes, la abundancia de monturas (vehículos en la actualidad) armas, objetos de hierro,
máquinas de hierro y política. Habrá seguridad, precios bajos, aire equilibrado, buen tiempo y
lluvias medianas.

aforismos antiguos

También la Luna (gente del pueblo) recibirán salidas creativas, sanadoras, altruistas, espirituales, bondadosas de algunos seres sensibles. Igualmente Júpiter en Piscis suele señalar migraciones o movimientos masivos

Urano: nuevas tecnologías, bitcoins y vacunas

La intervención de Urano en Tauro en oposición a la Luna puede generar ideas geniales, cambios súbitos que causan vínculos, ataduras a las nuevas tecnología en referencia a la adquisición de recursos materiales o descubrimientos científicos. Se puede sentir la necesidad de adoptar estas formas «uranianas» algo alocadas según lo tradicional ó la resistencia a las mismas.

Por ejemplo, se observa la tendencia mundial a la adquisición de Bitcoins como moneda de intercambio legal en varios países, lo que comenzó con la introducción de este sistema en El Salvador y esta siendo evaluado por otros tantos.

Estas novedades económicas digitales no serán del todo aceptadas, sobre todo por quienes manejan los bancos mundiales y prestamistas. Tampoco por quienes no tengan acceso a la tecnología necesaria, pero igualmente representa un cambio radical que comienza a verse para el futuro.

Otro ejemplo con la vacuna contra el covid-19, que puede causar resistencia o rechazo por la introducción de tecnologias que modifican el ARN de la sangre, lo que sienten bastante invasivo algunas personas. Sin embargo, también podría ser muy bien aceptada por su tecnología avanzada, viéndose como una salida rápida a la crisis pandémica.

PRONÓSTICO SOLSTICIO URUGUAY 2021

Para Uruguay la diferencia se nota en la angularidad del Sol en la casas 4. Lo cual es un buen augurio para el pais.

El Sol regente del cuarto, si no recibe malos aspectos, significa tiempos buenos para el lugar y
buen gobierno

aforismos antiguos
carta uruguay cero de cáncer
Carta del Solsticio en Cáncer para Uruguay

De la misma forma la lectura hecha en forma general para el sentir de los pueblos también afecta a la gente de Uruguay. Cayendo la Luna en casa 8 se verán más muertes de lo deseado en estos tiempos, sobre todo de personas de la 3era edad y algunos personajes conocidos del país.

Los acuerdos económicos con otros países irán de la mano de Urano en tauro en casa 2, es decir, de las tecnologías como fuente de recursos y valores para el estado.

El Ascendente en Piscis muestra la importancia del agua en la región y obras publicas relacionadas, ya que tanto Júpiter como Neptuno están domiciliados en piscis en la casa 12. Particularmente Júpiter angular allí puede ser una salida benéfica a la crisis sanitaria o la construcción de obras publicas interoceánicas, como el nuevo cable de Google (ver noticia).

De igual manera la angularidad de Neptuno al ascendente puede traer caos, confusiones o idealismos que requieren un gran esfuerzo para que se conviertan en realidades, sobre todo por la sesquicuadratura que hace a la Luna. Este aspecto generalmente indica interrupciones o bloqueos, pero también pueden causar alivio a la población ya que es una sesquicuadratura que va hacia el trígono.

¿Quieres seguir informándote sobre los pronósticos Mundiales?.

En el siguiente video encontraras el análisis para Argentina, *España. Colombia, El Salvador y *Estados Unidos.

*Nota: En el video España y Estados Unidos tienen error en la posición de las casas, por lo que el pronóstico podría variar en algún sentido.

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta