Estamos pasando de tener casi todo los planetas en movimiento retrógrado a planetas directos en octubre 2021. Ellos son Plutón, Saturno, Mercurio y Júpiter.

Planetas directos PLUTÓN

Plutón, el Dios del inframundo estuvo retrógrado en Capricornio, obligándonos a reflexionar sobre apegos a estructuras que están muriendo

El 6 de octubre 2021 Plutón arranca directo en una segunda fase de depuración, ahora más poderosa.

Podremos ver con nitidez lo que se va, tanto a nivel personal como social.

Este enano y super destructivo planeta, no deja nada en pie si ya le llegó su hora, simplemente porque cumple con las leyes naturales de evolución.

Más vale entonces que hayamos soltado mucho cuando estuvo retro, de manera suave y consciente. Porque ahora eliminara contundentemente cualquier impedimento en el camino de transformación y renacer de cada molécula que conforma el todo.

“Cómo es afuera es adentro”, y aunque no nos guste el tema de los cambios climáticos y ecológicos, totalmente plutoniano, vamos a ver cómo lo natural es la perdida.

Sobre el poder, es otra lección que nos enseña el maestro de las riquezas detrás de las crisis.

El Ego sobrevalorado y narcisista casi nunca lo vemos en uno mismo, pero el reflejo será mayor en personas “plutonianas” poderosas materialmente y desconsideradas que dicen: ” estás conmigo o contra mi” .

El verdadero poder es el cambio que podamos hacer por nosotros mismos/as, la comprensión de la vida, de la muerte y el renacer.

En este 2do. arranque o renacer, llénate del poder de entenderlo todo, perfecciona tu ser eterno, es decir “tu poder interior”.

Planetas Directos SATURNO

Desde que Saturno entró en Acuario, el planeta del las estructuras de autoridad, la sistematización y el tiempo, se dedica a establecer nuevas bases y normas para la sociedad, posiblemente referente a las nuevas tecnologías, avances científicos y control social.

Pero cuando está en fase retrógrada, las cosas se ponen más densas y lentas, porque el sentido práctico y la paciencia que representa este Dios del tiempo, la tenemos que sacar quien sabe de donde, sin su ayuda.

Esté período retro de Saturno, lo más adecuado es reflexionar sobre nuestras metas y el papel que cumplimos en la sociedad.  

En el plano de la tierra las cosas se van materializando poco a poco, sin afán, con impulsos controlados;  así que de nada vale ser creativos y atrevidos si no tomamos en cuenta algún método que implique desarrollar perseverancia para alcanzar nuestros objetivos. 

El 11 de octubre 2021 Saturno vuelve a su velocidad normal, seguramente las nuevas ideas que venían desarrollándose encuentren asidero. Es posible que aparezcan las herramientas para empezar a construir eso que quedó un rato paralizado. 

También, es posible que culminemos con mayor claridad y determinación algo que iniciamos hace un tiempo, que parecía lento y estábamos a punto de tirar la toalla.

Saturno también es regente de Acuario, junto con Urano; lo que quiere decir que está en un buen estado cósmico, permitiendo que en el escenario (casa) donde tengamos cerca de los 6° grados de Acuario en la carta natal, las cosas se manifestarán en el momento adecuado, con las personas convenientes y en los lugares que se necesiten.

Todas estas determinaciones de Saturno en Acuario también cuentan a nivel mundial y de las naciones. Esto quiere decir, que podemos sorprendemos con las noticias sobre los sistemas políticos, económicos y de todo lo que pertenezca al marco del desarrollo social.

Amplia tus conocimiento sobre Planetas Directos en este artículo SATURNO Y PLUTÓN DESPIERTA: ¿qué consejo traen Saturno y Plutón para cada signo?

Entérate aqui de los próximos eventos astrológicos

Planetas directos JÚPITER

De los planetas directos de este octubre 2021, Júpiter es el mayor benéfico. Se encontraba en Piscis cuando comenzó su movimiento retrógrado y asi fue como llego hasta los 22° de Acuario donde vuelve a retomar su velocidad habitual.

Hay que mencionar que Júpiter en Acuario marca las nuevas reglas en el juego global, las cuales podrían abarcar desde los viajes al extranjero, hasta una nueva filosofia de vida a nivel mundial.

Mientras Júpiter estuvo retrógrado en Piscis y luego en Acuario, nos llevó a revisar sobre qué tanto estamos conscientes de que vivimos en un mundo cada vez más globalizado a traves de la tecnología; además de que la abundancia, que él representa, está distribuida de forma poco equitativa en el mundo.

Sin embargo, también debemos reflexionar de cómo somos parte de este organismo vivo llamado madre Tierra y por sobre todo, que nuestros pensamientos y creencias colectivas determinan lo que sucede en ella.

Precisamente “la buena suerte” adjudicada a Júpiter, depende enteramente de como nos manejamos a nivel de creencias y filosofía de vida.

La vida está llena de obstáculos saturninos, sortearlos y verlos con la visión optimista jupiteriana, es lo que se convierte en la "buena suerte".

Planetas directos MERCURIO

Probablemente de los planetas directos el único que tiene una incidencia meramente personal es Mercurio. Además, está en Libra, un signo que pasa a la escena de las relaciones interpersonales.

¿Qué nos pidió el mensajero retrógrado en el signo de la armonía?

  • Revisar lo que decimos, lo que escribimos, lo que escuchamos: ¿Me comunico con armonía y coherencia?. ¿Escucho lo que dice “el otro” o lo que “yo” quise escuchar?
  • Introspección: ¿cómo me estoy relacionando con aquellos con los que tengo objetivos en común?. ¿Es un ganar-ganar? o ¿Siempre hay un perdedor?
  • Mirar atrás para comprender el origen de nuestros “patrones vinculares”.:
    ¿Qué modelos de relación estoy interpretando? ¿Me satisface? ¿He hecho algo para cambiar o mejorar desde mi última relación?
  • Sanar, soltar o cerrar ciclos con vínculos que hayan quedado inconclusos, con situaciones que dolor, o temas por resolver.¿Que no he podido soltar?¿¿Aún me duele lo que pasó?
  • Meditar en el equilibrio y la reciprocidad:¿Que es lo que doy y que es lo que recibo?. ¿Soy capaz de ceder, de limar mi ego para que las cosas funcionen? ¿Me estoy excediendo en el lugar de sumisión y desvalorización?

Si le dimos a Mercurio en Libra lo que queria para nuestra madurez comunicacional y relacional, no debimos haber tenido ningún inconveniente. Ahora que está directo pero dentro de la zona de sombra, tendremos el examen final.

Luego ya en su velocidad normal, aunque no tengamos que estar tan pendientes de estos temas, siempre es bueno habituarnos a ser conscientes del poder de nuestras palabras y lo que estamos co-creando con ellas.

Te puede interesar este PODCAST ¿cómo es eso que los planetas van para atrás?

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar