¿Cómo nos benefician los tránsitos actuales de Júpiter y Venus?

En astrología clásica los planetas benéficos o maléficos, según su naturaleza esencial. Dentro de ellos, Júpiter y Venus son, el “Benéfico Mayor” y la “Benéfica Menor».

El epíteto “ benéfico” se lo ganaron gracias a que en sus tránsitos traen alguna bondad, progreso o alegría; siempre que estén con buenos aspectos y en excelente estado cósmico. Es decir, cuando están de buen humor y se sienten cómodos por donde pasan.

Venus en transito por Géminis: (mayo 2021)

Aunque no es su lugar favorito del cosmos, le puede producir cierto goce andar por área de la comunicación y las relaciones, sobre todo si la puede llenar de encanto, alegría y belleza. 

Venus como uno de los Planetas Benéficos en conjunción al Nodo Norte de la Luna, abre una puerta para ayudar a la evolución de la consciencia humana, con experiencias y aprendizajes en relaciones interpersonales.

A finales del mes se encuentra con Mercurio en su propia casa de Géminis y allí irán mejorando aspectos de negociaciones, diplomacia, comunicaciones, el ambiente inmediato, el mercado local, la educación básica, entre otros.

Júpiter en transito por Piscis: (mayo-junio 2021)

De los planetas benéficos es el mayor y el antiguo regente de Piscis, luego se lo cedió a su hermano Neptuno, pero sigue teniendo sus dominios, así que se sentirá como en casa.

Tendremos por un tiempo, gran expansión en temas relacionados con la imaginación, espiritualidad, conexión con ideas altruistas, deseos de servir al prójimo y también una alta dosis de emotividad y fantasía. 

A Júpiter se le relaciona con la abundancia, la libertad, la expansión de todo lo que toca, lo abierto , lo extrovertido, la búsqueda de la verdad filosófica, las experiencias de aventura, los viajes largos y los estudios superiores. 

Pero también tiende a exagerar, ser desmedido en sus gustos, derrochador, dogmático, teatral y creerse dueños de la verdad.

Cuando está en Piscis las cosas se pueden poner extremas en ambos lados. Por ejemplo, en este signo de agua, las emociones se desbordan y si no se canalizan en algo constructivo pueden llegar a destruir, escapar mediante vicios, deprimir o enfermar. 

La imaginación será un aspecto amplificado en Piscis. Excelentes ideas creativas en función de nuestro progreso y el de la humanidad; si no caemos en la fantasía, algún idealismo exagerado o una creencia manipulada desde el inconsciente colectivo.

Júpiter en Piscis también trae una filosofía de vida más espiritual y en conexión real con la fuente, nuestro cuerpo sutil y el invisible poder interior. 

 El lado opuesto extremo es una desconexión con la realidad, una creencia de “tener a Dios agarrado por la barba” junto a nuestro grupo espiritual, y los demás seremos unos “pecadores, infieles, herejes”. 

La enseñanza de los Planetas Benéficos en transito Géminis y Piscis

Estos son signos mutables y duales, no se aferran estrictamente a algo, sino que van mutando, variando, metamorfoseando para dar paso a otra cosa.

Por eso es interesante aprender lo que nos quieren mostrar los Planetas Benéficos Júpiter y Venus, en estos días que están abriendo la temporada de aprendizaje de los Eclipses (26 de mayo de Luna y 10 de junio de Sol): justamente en el eje Géminis-Sagitario.

Para dar orientación y equilibrio a estas energías, tienes que saber en qué casa de tu Carta Natal transitan Júpiter y Venus. Si no lo sabes te invito a sacar la carta natal gratis y ubicar el número de la casa donde consigas los símbolos de estos signos: géminis (♊) y piscis (♓︎).

Júpiter y Venus en transito por las casas, reflexiones:

Casa 1: Sobre ti, tu personalidad y cuerpo físico.

Venus en Géminis: ¿qué digo de mi misma/o cuando me veo en el espejo?.

Júpiter en Piscis: ¿son mías estas sensaciones o  estoy absorbiendo inconscientemente las vibraciones del colectivo?. 

Casa 2: Sobre tus valores, recursos y forma de obtenerlos.

Venus en Géminis: ¿qué valor le doy a mi forma de comunicarme con las personas de mi entorno inmediato?.

Júpiter en Piscis:  ¿qué creencias inconscientes traigo sobre el dinero o la forma de ganarlo? ¿me beneficia o va en mi contra? 

Casa 3: Sobre la relación y comunicación con tu entorno, vecinos, hermanos…

Venus en Géminis: ¿estoy embelleciendo mi ambiente y relaciones a través de mis ideas y mi diálogo?

Júpiter en Piscis: ¿qué tengo que aprender o enseñar sobre el proceso de comunicación en unión con mi entorno?

Casa 4: Sobre tu hogar, tu familia, tu casa y tu mundo íntimo

Venus en Géminis: ¿Cómo estoy nutriendo mi hogar a través de las palabras y el diálogo que nacen de mi interior?

Júpiter en Piscis: ¿Estoy proyectando mis propios ideales en mi familia? ¿son ilusiones o aspiraciones las que tengo al respecto?

Casa 5: Sobre tus creaciones, amores, diversión, e hijos.

Venus en Géminis: ¿qué me  hace realmente feliz? ¿con quien quiero compartir esa felicidad? 

Júpiter en Piscis:. ¿Cuales son mis proyectos creativos? ¿Estoy canalizando correctamente mi imaginación?

Casa 6: Sobre el campo laboral, la salud y el servicio.

Venus en Géminis: ¿disfruto lo que hago? ¿estoy creando un ambiente saludable para realizar mi labor?

Júpiter en Piscis: ¿Estoy en mi vocación? ¿Cómo afectan mis hábitos y creencias a mi salud psico-físico-emocional? ¿De qué manera puedo ser útil a la humanidad en este momento? 

Casa 7: Sobre con quien convives y tienes un objetivo en común

Venus en Géminis: ¿como ese ese compartir con él/la otra con quien convivo? ¿tenemos metas en común? ¿conciliamos en nuestros objetivos?

Júpiter en Piscis: ¿Qué ilusiones guardo respecto a mi socio, aliados, pareja?, ¿son mis expectativas o tiene relación con aspiraciones reales en común?

Casa 8: Sobre lo oculto, lo misterioso, el poder y la sexualidad.

Venus en Géminis: ¿que belleza y poder encuentro en revelar lo oculto en mi, mi diálogo interior? 

Júpiter en Piscis:¿reconozco el poder de mi tu intuición?, ¿me estoy  concentrando en diluir los miedos, traumas y resentimientos a través del poder infinito del amor?

Casa 9: Sobre la filosofía de vida, los viajes y la maestría a través del conocimiento superior

Venus en Géminis: ¿estoy dispuesto/a a aprender a usar mi lenguaje con maestría?, ¿puedo disfrutar de un conocimiento que va más allá de mis creencias culturales?

Júpiter en Piscis: ¿reconozco que cada ser, cada filosofía y cada cultura tiene su verdad y esto es maestría para mi?

Casa 10: Sobre mi posición en la sociedad, mi experiencia profesional o laboral.

Venus en Géminis: ¿qué imagen proyecta mi forma de comunicación actual? ¿Qué encantos encuentro en mi relación con la sociedad a la que pertenezco?

Júpiter en Piscis: ¿veo el desarrollo que he logrado proyectar en mi sociedad desde mis procesos internos?

Casa 11: Sobre mis grupos, amistades y anhelos para la humanidad

Venus en Géminis: ¿fluye con armonía la comunicación con mis amigos y grupos de consciencia? ¿están mis palabras y proceso de comunicación en coherencia con lo nuevo?

Júpiter en Piscis:¿estoy en resonancia con los ideales y la consciencia de mis amistades o grupos a los que pertenezco? ¿cómo puedo apoyar el cambio de era desde mi interior?

Casa 12: Sobre mi vida interior, espiritual, el confinamiento o auto confinamiento.

Venus en Géminis: ¿me atrevo a descubrir que soy parte de un “LOGOS” que desde lo inconsciente colectivo actúa más allá de mis deseos individuales?

Júpiter en Piscis: ¿cómo se enriquece mi vida espiritual cuando siento que todo proceso es parte y engrana perfecto en un plan divino superior?

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta