Las 4 veces de Mercurio Retrógrado en 2022

MERCURIO RETRÓGRADO 4
MERCURIO RETRÓGRADO 4 VECES EN 2022

Mercurio retrógrado ya se ha hecho mucha fama, todos quieren saber y al mismo tiempo todos le temen. Pero…¿qué nos querrá decir?. ¿Qué tan cierto es lo fatídico que hablan y porque le suman para hacer prensa? ¿Realmente nos condiciona?

Pues lejos de ser algo malo, Mercurio retrógrado viene para hacernos ver, crearnos consciencia y revisar sobre todo que es lo que estamos haciendo o no. Tomar las cosas con calma, hacer una pausa y auto reflexionar.

El ser humano le teme a la introspección, a mirarse a sí mismo, y por sobre todo a evadir, ya sea problemas, emociones, heridas y hasta responsabilidades.Entonces..¿A qué viene Mercurio retrógrado?

A darte tiempo de tal revisión.

Mercurio retrógrado posado según el arquetipo (signo) es cómo y dónde te tendrás que revisar internamente.

Este año en particular, cuatro veces Mercurio se estacionará y allí revisarás tu mundo interno.

Mercurio retrógrado en Acuario

El 14 de Enero Mercurio retrogradó en Acuario te dio la oportunidad de abrazar una parte de ti más humana y que puedas trabajar el desapego y la independencia. En este periodo te preguntó:

  • ¿Realmente estas trabajando tus ideas, emociones y te consideras capaz de relacionarte o manifestar lo que piensas?
  • ¿Te estás dando tiempo de conectar con tus ideales en vez de serle fiel a los otros?
  • ¿Estas valorando realmente tus vínculos y pudiendo soltar lo que ya no sirve?
  • ¿Tanto te cuesta el cambio?

Mercurio retrógrado en Géminis

Pue bien, si no aprendiste nada de esa vez, el 10 de Mayo Mercurio retrogradó en Géminis para hacerte desmontar tu sistema de creencias y nuevamente la oportunidad para que entiendas que hay cosas que debes soltar (nuevamente en otro signo de Aire), vino a darte la pausa para que detengas el ruido mental. En este tramo Mercurio te preguntó:

  • Le estas poniendo orden a tu vida y te estas sabiendo comunicar?
  • Estas haciendo el trabajo interno de aprender cómo funciona tu mente?
  • Que estás haciendo con respecto a las dudas, los miedos y las inseguridades para hablar y comunicar? Que herida marca esa/e niño/a?

Mercurio retrógrado en Libra

Ahora nuevamente Mercurio te hará replantearte otras cosas que tenías “olvidadas” en el baúl del inconsciente. Por eso esta vez será el turno para Libra, a partir del 9 de Septiembre para hacer una revisión exhaustiva para que las cosas puedan fluir.

Necesitaremos nuevamente revisar los vínculos, reparar aquello que sentiste injusto y por sobre todo que empieces a establecer relaciones basadas en el respeto. Te preguntara: 

  • ¿Estas aceptando tus equivocaciones?
  • ¿No te parece que estas mirando una verdad solo desde tu punto de vista?

Mercurio retrógrado en Capricornio

Y por última vez en el año, después de un arduo trabajo interno, si es que lo llevas de manera muy consciente,

Mercurio retrogradará en Capricornio el 28 de Diciembre para que después del trabajo hacia los otros, sea el turno de vos mism@.

Será un tiempo para que no pierdas de vista el objetivo que te planteaste. Ponerte en el enfoque de las cosas que dejaste para atrás y rearmarlas, eso hará que te liberes de culpas por no hacerlas y te alivianaras para poder  fluir con espontaneidad. Y  aquí Mercurio pondrá el foco en:

  • ¿Estás trabajando en tu Autoestima?
  • ¿Qué es lo que sucede y por qué eres tan critic@ contigo mism@?
  • ¿Estas tomando el valor profundo de tus recursos materiales? (dinero, salud, trabajo)
  • ¿Qué es lo que pasa con tu cuerpo y esos recursos? Porque hay algo de ellos que te preocupa y tu cuerpo lo está cargando. Entonces aunque te sea difícil, hay que modificarlo.

Y así con Mercurio Retrogrado lejos de asustarnos, lo tenemos que vivir con conciencia de que viene para trabajar en nosotros mismos y evolucionar como seres humanos.

Espero que te haya gustado, y que a partir de aquí puedas empezar el camino para Sanar.

Danny.

Daniela Borges: Estudiante 2 NIVEL de Astrología UILA con Ehka– Tarot Terapéutico -Terapias Holísticas . Numerología. Contacto: +598 093758579

Siguela en Instagram: https://www.instagram.com/almaholistica11/

Mas información sobre significado de Mercurio Retrógrado aquí

Categories: ASTRO BLOG

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder