Siembra de intención por casa zodiacal

El propósito de la Luna Nueva en Cáncer 2021 es ayudarnos a transformar el árbol desde la raiz, ser nuestra propia Madre, cuidarnos, aprender a darnos refugio. sentirnos bien con nosotros mismos y encontrar significado en dar y recibir apoyo familiar.

En cada Luna Nueva tenemos la oportunidad de sembrar semillas de intención a la que podemos cuidar, regar y sostener hasta que las veamos florecer. Si atendemos esta energía podremos ver resultados en aproximadamente 6 meses, cuando la Luna Llena esté en cáncer y el Sol en Capricornio.

Si bien el propósito general de la Luna Nueva en Cáncer es el mismo siempre, el cielo de cada año es distinto, algunas veces con más o menos tensiones, esfuerzos, ayudas, oportunidades o beneficios para cada signo. Si quieres averiguar sobre este mes de lunación mira el video de PANORAMA ASTROLÓGICO LUNA NUEVA EN CANCER 2021.

El área de mayor movimiento y fuerza introspectiva para sembrar lo nuevo, será el lugar (casa) donde suceda el tránsito de la Luna Nueva en Cáncer sobre la Carta Natal de cada persona. Esto no dependerá tanto del signo solar sino del horóscopo, es decir, de la observación de la hora de nacimiento que define el signo Ascendente y la posición de las 12 casas zodiacales en el mapa personal.

Si conoces tu hora de nacimiento pero no tu Ascendente o la casa en que se ubicará esta Luna Nueva en Cáncer 2021, te invito a realizar tu carta natal gratis aqui: Fíjate en el numero de casa donde caen los 18° de cáncer (♋︎); allí estarán las motivación principales para sembrar la semilla de intención o propósitos a mediano plazo.

A continuación un resumen que te ayudará a ubicar las intenciones por casa zodiacal, asi como las reflexiones para desprogramar posibles bloqueos, y luego el enfoque que tendrás que sostener para manifestar lo que quieres:

Luna Nueva en Cáncer 2021 – Siembra de intención por casa zodiacal

Casa de nueva intención

Casa 1: siembro la semilla de los cambios en mi personalidad, mi cuerpo físico, la forma como me ven los demás, el rol que asumo como «madre» o protector/a de mí y de los demás, reconocer el poder de mis emociones, de mi intuición, de mis sueños.

Reflexión

¿cual es mi rol actual y cual es el nuevo rol que quiero interpretar? ¿cómo me siento respecto a quien soy? ¿que quiero transformar de mi árbol para ser «yo»misma/o y que quiero sostener? ¿qué sueños propios he dejado en el pasado?¿Cómo me nutro física-mental-espiritualmente?

Enfoque

Acechar lo que siento, mis cambio de humor, su detonantes y consecuencias. Regar la semilla de amor y cuidados por mí, mi cuerpo, mi salud. Nutrirme bien física y emocionalmente. Sostener emociones saludables. Creer en mis sueños, visualizarlos y actuar en función de ellos.

Casa 2: siembro la semilla de una nueva manera para obtener mis recursos materiales o mejorar mis ingresos, mis bienes, la forma en la que ahorro, lo valioso para mi ahora, lo que me da seguridad. El valor por mí en lo que hago para ganar seguridad y sustento. Compra o venta de inmuebles.

¿cuales son mis creencias respecto al dinero? ¿son «mis creencias» o herencia de mis patrones familiares? ¿cuanto me valoro y que relación tiene con el valor que recibo por mis labores? ¿que temas del pasado o sucesos familiares marcan mi sentir respecto a los recursos materiales y bienes propios?

Atiendo mis pensamientos respecto al dinero, y las palabras que repito de forma inconsciente que no entran en coherencia con lo que quiero materializar. Analizo si esas creencias que repito son programas del pasado, por situaciones de carencia familiar. Retomo la confianza en el ahora, mi valor y capacidad para tener lo que quiero.

Casa 3: siembro mi nueva forma de comunicarme y relacionarme con un entorno seguro y bien cuidado. El sentir con hermanos, vecinos, compañeros de labor, estudios, equipos. Aprendizajes prácticos que requiero. Nuevos medios de transporte o comunicación. Viajes cortos, temas de alquileres.

¿estoy cuidando mi forma de comunicarme con las personas de mi entorno? ¿cuido y protejo amorosamente mi medio ambiente, colaborando en que esté limpio y agradable? ¿cómo me siento en el lugar que ocupo actualmente? ¿siento que me falta adquirir algún conocimiento para mejorar?

Me enfoco principalmente en el poder de las palabras que pronuncio cotidianamente dentro de mi entorno. Atiendo que cada palabra tiene un significado etimológico y otro adquirido por el uso contínuo. Además, traen una carga emoción-vibración que atrae o rechaza lo que quiero lograr.

Casa 4: siembro la forma como quiero sentirme en mi casa, hogar, familia, intimidad, negocio propio. Una nueva casa o negocio, remodelación de la cocina. La relación con mis padres o la transformación de mi herencia ancestral para la liberación de mi árbol, incluso mi país.

¿Qué es hogar para mí? ¿Dónde siento seguridad o con quien/quienes? ¿Cuál es mi papel dentro de la familia a la que pertenezco? y ¿en el grupo? ¿Qué tanto apego tengo a las cosas familiares, al pasado, mi casa, mi patria, mis seres queridos? ¿algo más allá del apego y la costumbre?

Atiendo cada dia una parte del lugar donde vivo, sea propio o no, como si fuera una parte de mi. Cuido cada rincón de esa extensión de mi llamada hogar, con amor y agradecimiento por el cobijo que me da. Genero emociones gratas de seguridad y protección en el hogar, la casa y visualizo como la quiero tener.

Casa 5: siembro una nueva y dichosa expresión creativa y relación con mi niño/a interior. La forma de gozar o divertirme, relación o inversiones para hijos, noviazgo, amor por la vida. Inversión en tiempo o dinero para disfrutar en el futuro.

¿que relación tengo con mi niña/o interior? ¿Le he cuidado y atendido dándole momentos de diversión, esparcimiento, alegria,juego y amor?.¿tiene que ver el grado de amor y entusiasmo por la vida con la sanación de heridas de mi niñez?. ¿qué me hace feliz?

Cada dia me pregunto: ¿cómo me voy a hacer feliz hoy?. Si tengo la respuesta actuo en función: complaciéndome, gratificándome de la manera que me sea posible. Si no llega la respuesta, espero paciente como un niño/a ante la grata sorpresa que me dará la vida hoy.

Casa 6: la semilla para mejorar o cambiar hábito que influyen en mi salud integral. La forma como me siento realizando las labores cotidianas, trabajo y vocación. Cuidado y protección de animales domésticos. Relación con compañeros de labor o personal que trabaja para mi.

¿me siento presionada/o con mis labores cotidianas? ¿Qué responsabilidades estoy asumiendo con mis hábitos y mi salud? Y ¿cuáles no estoy asumiendo que la vida me esta pidiendo? ¿Siento que estoy llevando a cabo mi vocación? ¿quien o qué situación eligió lo que hago actualmente?

Evalúo si me siento bien o hay tareas que me son desagradables en la cotidianeidad, hogar o trabajo. Salgo del automatismo y actuo con presencia absoluta en cada una de mis tareas, agradeciendo que puedo hacerlas, que soy útil, que estoy ejerciendo mi vocación o me estoy preparando para ello.

Casa 7: la semilla que crecerá para mejorar mi sentir con la pareja, socios, aliados o personas a las que consulto (terapeutas, abogados…) o me consultan como parte de mi labor. Resolución de temas legales, justicia, equilibrio, contratos, asociaciones, matrimonios.

¿Cuál es la herencia de mis ancestros respecto a la pareja y sociedades? ¿Estoy conforme con esa herencia? ¿Tengo necesidad de apoyo constante? ¿Porque creo necesitar ese apoyo o muestra de amor? ¿Doy y recibo en reciprocidad o hay un desequilibrio entre dar y recibir?

Atiendo mis juicios con respecto a los demás, a las personas con las cuales convivo o tengo un objetivo en común. Me doy cuenta que ese «objetivo» puede ser muy «subjetivo» de acuerdo a mis expectativas, ilusiones y creencias sobre la convivencia en pareja o sociedad.

Casa 8: la semilla que depura el árbol familiar desde la raiz, descubre lo oculto en mi, consigue sentir el poder de la transformación después de las crisis, deja el pasado y posibles traumas con amor. Resuelve temas de herencias, deudas y crisis familiares.

¿Cuáles son mis miedos y tabúes? ¿deseos ocultos?¿Me creo capaz de transformar mi visión sobre los supuestos de experiencias dolorosas del pasado? ¿he tenido sueños lucidos, viajes astrales, encuentro con mis muertos, seres de otros planos? ¿Qué siento respecto a la muerte?

Me enfoco en investigar o ir más allá de lo visible, encontrar el núcleo de poder dentro de mi. Me ayudo con herramientas como la meditación, atención plena, respiración, yoga, artes marciales, entre otras. Atiendo mis sueños cuando despierto. Siento si me quisieron decir algo acerca de mí.

Casa 9: la semilla del cambio en mi filosofía de vida, conseguir el conocimiento liberador fuera de los paradigmas impuestos por sociedades distópicas. Logro maestría. Estudios Universitarios. Progreso, expansión laboral o mental. Viajes largos a países extranjeros. Participo en Congresos y/o grandes espectáculos.

¿en que paradigmas creo fielmente? ¿la autoridad científica? ¿religiosa? ¿política? ¿la realidad económica que dictan los que saben? ¿quienes saben sobre como vivir mi vida? ¿cual es mi filosofía, modo de vida? ¿cual es mi maestría? ¿puedo considerarme un ser libre, hacedor de mi destino?

Acecho para no caer en la trampa de los 4 paradigmas: Cientifico, me dice lo se y lo que no se o tengo que saber. Religioso, me dicta cuando tener o no tener culpa. Económico, dictamina lo que tengo y lo que no tengo. El Politico, me resta o niega poder personal. Soy libre, creo mi propia experiencia con lo que decido creer cada dia.

Casa 10: la semilla de los méritos y reconocimientos en mi profesión, labor o status social. El sentir protección, cuidados o mejoras en mi ambiente social o laboral. Sentirme bien en relación con mi madre, jefes o personas de autoridad.

¿quien reconoció mis méritos en mi familia o en el pasado? ¿reconozco mis propios méritos ahora? ¿que importancia o autoridad le doy a la sociedad a la que pertenezco sobre mi vida? ¿me siento bien con mi papel en la sociedad? ¿podría mejorar ese papel o mis relaciones cambiando el concepto que tengo sobre mi?

Atiendo mis pensamiento, palabras y acciones con respecto al logro de mis objetivos profesionales, laborales, sociales. Que estén en coherencia a lo que quiero y no que sean respuestas automáticas al desmerito o desconocimiento de otros en el pasado. Persevero cada dia dando un paso hacia mis metas. Me visualizo en la cumbre, sintiendo los aplausos.

Casa 11: la semilla del cambio en la forma como me siento con los amigos, grupos, clientes, alumnos. Mi participación y colaboración con organizaciones benéficas para la humanidad. Mi sentir con los cambios, tecnologías y revoluciones en mi sociedad. Planificación de viajes en grupos.

¿Reconozco a mi familia Almica más allá de la consanguínea? ¿quiénes son mis grupos, amigos, seres afines? ¿cómo me siento con ellos? ¿puedo dar mi aporte a los cambios en la humanidad dentro del grupo? ¿como influyen mis cambios internos y lograr una visión amplia de los acontecimientos en el mundo?

Atiendo mi capacidad de abrirme a los cambios y buen uso de las nuevas tecnologías. Me informo con múltiples fuentes «no tradicionales» para lograr una nueva y amplia visión de la vida. No intento convencer a nadie de mi visión o previsión, antes de ser yo ejemplo de cambio favorable.

Casa 12: La semilla que disolverá temas familiares o muy íntimos ocultos en el inconsciente. Desarrollo de la intuición, conocimiento profundo de mi mismo/a, mis capacidades para crear belleza, arte, ambientes de paz, armonía y compasión para seres que lo necesitan. Sanación mediante el perdón.

¿Cómo considero mi intuición? ¿Le hago caso a mis percepciones y presentimientos? ¿Soy sensible, susceptible, hipersensible, algo insensible? ¿Qué me afecta de lo que sucede en el mundo?  ¿soy capaz de establecer mis propios limites o respetar los límites de otros? ¿tengo ilusiones o aspiraciones? ¿hago sacrificios o el oficio sacro?

Atiendo mis pensamientos que me llevan al dolor, miedo, frustración, rabia… cuando presencio los sucesos del mundo o lo que me pasa a mi. De inmediato disuelvo ese programa haciéndome responsable de parte de este, al atraerlo a mi vida. Suelto y libero programas de dolor, carencia, resentir que vengan de mi pasado, de mi inconsciente. Me perdono, me amo.

PARTE 1 – PANORAMA GENERAL DEL CIELO DE LUNACIÓN EN CÁNCER 2021
SIEMBRA TU INTENCIÓN CON ORIENTACIÓN ASTROLÓGICA EN ESTA LUNA NUEVA EN CÁNCER
Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta