Panorama astrológico General

La Luna Llena Acuario 2021 revela las intensiones sembradas en la Luna Nueva en el mismo signo ocurrida el 11 de febrero de 2021. Quiere decir que si estamos atentos podremos ver a nivel general y particular el florecimiento de nuevas ideas y cambios revolucionarios.

¿Que se sembró en la lunación de febrero de 2021?

La Luna Nueva en Acuario también fue el inicio del «Año nuevo chino del Búfalo de Metal», que supone un arquetipo distinto a la energía del año de la Rata de Metal, cuando se expandió el virus en 2020.

Por otro lado esa lunación estuvo dentro de un stellium en Acuario también llamado Dorifaira, con 7 planetas apoyando la energía del signo del «Aguador Cósmico».

El Stellium dota de fuerza especial a la siembra de luna de hace 6 meses, y sus resoluciones se muestran como hechos sorpresivos relacionados con ciencia y tecnologia, pero también revoluciones y revueltas masivas al grito de libertad.

La contraparte la hicieron Marte y Urano en Tauro en cuadratura a Mercurio y Saturno en Acuario, que ya mostraba la lucha del año: La ruptura de paradigmas científico y económico, o lo que es lo mismo, la aceptación o no de las imposiciones científicas, tecnológicos, de los medios de comunicación y de la banca mundial.

Ahora la Luna Llena Acuario 2021 empezó a mostrar los brotes en el sentido general mundial. Ejemplo de ello hay varios movimientos revolucioarios que estamos viendo, marcando la futura caída de viejos sistemas.

La reciente revuelta del 11 julio 2021 en Cuba muestra al pueblo cubanos en las calles con el «grito acuariano de libertad», incluso al coste de sus vidas, revelando al mundo (gracias a la tecnologia móvil) los abusos del régimen castristas, al que están sometidos desde hace 60 años.

Otros movimientos masivos que se están dando en las calles de muchos países europeos como Francia y Alemania, es en contra del pasaporte de vacuna obligatoria contra el «virus de la corona» o para poder viajar o incluso para trabajar.

Hay que entender que el nombre del virus relacionado con «corona» alude a «Leo» y al paradigma del poder superior ejercido por apenas el 1% de los nuevos «Reyes y Reinas» que poseen el 99% los recursos económicos de la humanidad. Acuario es el signo opuesto y representa el nivel de consciencia de la humanidad y su poder para revertir esas cifras.

Algunas revoluciones tienen que ver con la aceptación como moneda legal del Bitcoin, hecho ocurrido en El Salvador recientemente, y que trajo la inmediata crítica y veto del Fondo Monetario Internacional y otros personajes adeptos a la banca fiduciaria (los Reyes actuales), contra el presidente millenials Nayib Bukele.

El asesinato del presidente de Haiti, también es un hecho mundial que nos revela que este pueblo nunca logro su libertad, sigue sometido a los deseos (de la corona) de los poderosos del mundo; por eso son continuamente enfrentados entre ellos mismos para que no consigan liberase del yugo.

El supuesto «suicidio» del magnate de los Software antivirus McAfee en la carcel antes de ser extraditado a los Estados Unidos, se dice que porque había hackeado computadoras del gobierno y por tanto tenia información reveladora de personajes entre los que podrían estar los ex-presidentes Obama, Clinton y la ex-secretaria Hillary Clinton.

En fin, lo que estamos viendo es un fraccionamiento de la población mundial que pareciera dividirnos en los que aceptan los designios de los organismos globalistas (OMS. FML, ONU, OEA, VATICANO, algunas ONG´s financiadas por los Magnates de las Comunicaciones, etc) y los que no confían en estos.

El cielo de la Luna Llena Acuario 2021

El 23 de julio y para algunos países en la madrugada del 24 de Julio de 2021, tendremos a la Luna en 1° de Acuario reflejando los rayos del Sol en 1° de Leo.

El encuentro en oposición de ambas luminarias representa la búsqueda interior del equilibrio entre el modelo receptivo-femenino lunar que se encuentra en el lugar de la consciencia humana (acuario) y el modelo activo-masculino solar que se encuentra del lado del corazón humano (leo).

A nivel colectivo nos referimos al equilibrio entre la población y los lideres, o entre el paradigma cientifico-tecnológico y la expresión creativa de cada ser sintiente.

Ondas Armónicas dominantes en el cielo de Luna Llena

ondas armónicos luna llena acuario 2021
Ondas armónicas luna llena acuario 2021

EL armónico 2, tiene la mayor elevación en la carta del cielo de este día y hace referencia a la mayoría de aspectos de oposiciones que abundan en la carta y que representan supuestas carencias que necesitan ser complementadas, o equilibradas, el colectivo siente que algo le falta (¿poder?) y en algunos casos, también el armónico 4 muy alto, las tomas de tierra, los encuentros con los demás que generan altas fricciones, choques, violencia, lucha por la supervivencia.

Los encuentros en bandos opuestos se evidencian más, la percepción que tenemos cada uno del otro y de lo que ocurre llega por grandes contrastes: lo que uno no tiene frente a lo que tienen los demás, diferenciación principalmente económica, la formas de sobrevivir.

El armónico 12 nos introduce en situaciones circulares, parece que estamos como humanidad en la «rueda karmica del Samsara», y muchos se ven dentro de un indice de destino general, que anula su destino individual.

El armónico12 también señala que las cosas se van logrando por etapas, que en el tiempo (creación simbólica humana) parece lento, pero te puede llevar a la liberación de la «rueda karmica». Eso si te das cuenta del sentido espiral evolutivo de la vida, del orden perfecto y de los hilos invisibles que unen todo.

Finalmente el armónico 10, también elevado en este cielo, representando ese orden, ese patrón que hay detrás de todo, que llevará a la implementación de nuevas leyes, nuevos artilugios, normas y autoridades para llevarlas a un nivel tangible.

Influencia Astrológica + Oráculo para cada signo:

Aries de Sol o Ascendente

Marte en Leo y Quirón en Aries retrógrado: Sentirás el impulso del guerrero por ir a la lucha, pelear por los débiles, liderar ciertos cambios, atreverte a decir las cosas por su nombre, sin embargo; la maestria de Quirón te invita a reflexionar antes de dar cualquier paso adelante, cerrar ciclos desde el corazón. Ver si lo externo te estaría revelando algunas vieja herida oculta, o creencia que pudiese estar limitando tu forma original de expresarte creativamente.

La Suma Sacerdotisa: el arcano 2 te aconseja toma ambas partes del problema o lo que veas como antagónico, y encontrar en ellos las coincidencias, cual es el punto o los puntos en común que tienen la dualidad a la que te enfrentas. Quédate en el centro, esta vez tu cierre de ciclo no es una acción contundente hacia afuera, sino dentro de tu corazón, relacionada con la comprensión que lleva al perdón. Detrás de esta acción te espera la abundancia.


Tauro de Sol o Ascendente

Venus en Virgo, Urano y Ceres en Tauro: Las tomas de tierra que trae este cielo en tu caso se harán notorias en tu manera de ser productivo/a, generar tus recursos con nuevas formas y ordenar tu salud o la de tu entorno. Urano en su largo transitar por Tauro te está mostrando nuevas tecnologias, ayudándote a salir de viejas rutinas, conectando a su vez con Venus en Virgo que te proveerá de métodos útiles para aprender, lo que tengas que aprender y separar la paja del trigo, es decir, consumir física, mental y espiritualmente solo lo mejor para ti.

La justicia: El arcano 11 te aconseja atención al momento presente, y dejar de juzgar el mundo porque de esta forma desde el inconsciente te estas juzgando a ti mismo por lo que hiciste o dejaste de hacer. Toma el control de tu vida ahora, con calma y objetividad. Pesa lo necesario y corta lo superfluo en tu interno y en tus rutinas. Acepta los valores útiles a tu paz y evolución. Resolveras temas legales, con papeles, contratos o de identidad.


Géminis de Sol o Ascendente

Mercurio en Cáncer, Lilith y Nodo Norte en Géminis: Lilith, la luna oscura, te trae un nuevo ciclo donde puede que tomes una orientación diferente a lo que es común para ti, esto debido a fuerte revelaciones y acontecimientos con otras personas que solo podrás entender si usas tu inteligencia emocional. Con Mercurio en cáncer cobra sentido lo psico-bio-neurológico-emocional. Comprender como se relaciona la mente y el cuerpo. El Nodo Norte sigue como una puerta abierta a encontrar soluciones a problemas del momento dejando viejos paradigmas y creencias implantadas por tu sociedad.

La Templanza: El arcano 14 te lleva a preguntarte ¿he eliminado lo inútil y creado el vacío necesario para que circule lo nuevo?. ¿He templado mis pensamientos, emociones y acciones mejorando sus propiedades? Ha llegado un tiempo nuevo donde tus pensamientos se plasman rapidamente. Eres el o la Alquimista que transforma el plomo en oro. Pero, ¿sabes donde está el plomo que has de transformar?. Si lo encuentras, tu alquimia generará buena salud y equilibrio en las relaciones.


Cáncer de Sol o Ascendente

La Luna en Acuario, Mercurio en Cáncer: Cierras un ciclo y se aclara un porvenir. Tu regente la Luna, hoy no tan protectora, te revela importantes acciones que dar para avanzar hacia un mañana cercano, sin los apegos emocionales, sin la hipersensibilidad, pero sí confiando en una intuición contrastada con lo simbólico que trae el tránsito de Mercurio en cáncer. Mensajes y mensajeros del presente que te enlazan a la red que se teje en el futuro.

La Estrella: El Arcano 17 revela un nacimiento, que puede una nueva visión de ti mismo/a o encontrar tu lugar en el mundo. Para eso tienes que confiar en tu «buena estrella», es decir en tu consciencia superior, manifiesta en las sincronicidades, casualidades, señales o luces que alumbran tu porvenir. Es necesario que mantengas los pies bien plantados en la tierra para enraizar tus sueños y no desaprovechar las oportunidades por más esfuerzo que te cueste salir de la zona de confort.


Leo de Sol o Ascendente

Sol y Marte en Leo: El Sol en su domicilio brillante, reflejando a la Luna opuesta en Acuario marca un cambio de dirección accionado por Marte que te mantendrá alerta a las señales del nuevo camino. Las buenas alianzas se encuentran logrando un equilibrio entre la generosidad y el uso adecuado de la energía física y mental. El camino del héroe está lleno de desafios y se resuelven siempre en la balanza del dar y recibir en la justa medida. Creatividad a montón. Reconoce tus méritos, sino, nadie lo hará.

El Sol: El arcano 19 representa que la influencia del padre universal y la del niño interior se funden, encuentran que son uno y asi logran divertirse mientras hacen su trabajo. Hay luz en este nuevo ciclo por expresarse, pero recuerda que antes deberás reconocerte. Reflexiona con la mano en el corazón ¿que hay de bueno y maravilloso en mí? y de eso que tengo ¿que estoy dando?. ¿Mi generosidad es incondicional porque desborda, o solo estoy esperando el favor de vuelta porque me creo carente de algo?


Virgo de Sol o Ascendente

Mercurio en Cáncer, Venus en Virgo: Tu cierre de ciclo puede estar lleno de dulzura si asi lo ordenaste desde la semilla. Tu regente Mercurio te ayuda a comprender las emociones desde un sentido practico, también a decir lo que sientes sin tapujos, pero como Venus influirá en los detalles con los que hables, encontras una linda forma de hacerlo. Apunta tu mirada a encontrar alegria y belleza en los pequeños detalles y placeres de la vida, y llénate de la abundancia que de ellos procede.

La Muerte: El arcano 13 trae cambios importantes, transformaciones profundas, deseos de espacios nuevos. Para Virgo es como hacer una limpieza meticulosa y total en algún aspecto de tu vida, consiente a la vez de que siempre habrá algo que tirar en una próxima limpieza, pues es un ciclo infinito donde lo importante es: ¿en donde te enfocas? y ¿que voz escuchas?. Si es tu voz interior te llevará al futuro sin tropiezos, si es una voz externa o del pasado representará una prueba donde deberás traspasar el miedo a la incertidumbre por los cambios por venir.


Libra de Sol o Ascendente

Venus en Virgo, Vesta en Libra: Aunque tu regente Venus cuando pasa por Virgo no se siente muy sueltita, esto te ayudará a ordenarte, en tomar en cuenta ciertos detalles que estaban pasando desapercibidos en la cotidianeidad, pero que pueden ser reveladores para cerrar este ciclo y se revelo lo nuevo. Vesta transitando libra dará un toque sagrado a tus actos y labores diarias, encontrando gusto y placer en cada uno. Son tiempos de ordenar el templo que puede ser tu oficina, tu hogar o tu propio cuerpo.

El Mago: El arcano 1 pone todo lo que tiene sobre la mesa, hace inventario antes de lanzarse a la nueva aventura. Pero muestra que estás en el inicio de algo. Surge algún invento o la oportunidad de ser independiente de alguna forma. Haz una lista de tus capacidades, fortalezas, de las personas con las que puedes realmente contar. Pero también coloca tus debilidades y tus miedos a fracasar ¿de donde provienen?. Para hacer tu magia: reconócete, ordénate, mueve la varita, invoca lo que quieres y confia en que se está por manifestar.


Escorpio de Sol o Ascendente

Plutón retrogrado en Capricornio, Marte en Leo: Seguro que ya estas percibiendo lo nuevo, que ya se están revelando tus intensiones propuestas en febrero. Lo que sucede es que tu regente Plutón te llevará a ser introspectivo, prudente y precavido en cada paso que des hacia arriba, es decir, en el sentido capricorniano de construir tus metas. En cambio, tu corregente Marte, en el signo de Leo te puede traer mucha actividad nocturna, exceso de energia, incluso insomnio o sueños agitados. -Usa la creatividad nocturna para generar estrategias y llevarlas al mundo del sueño para que se tejan las formas. De dia descansa, tomate las cosas con calma y ve con paso seguro en función de esa nueva dirección.

La Luna: el arcano 18 tiene diferentes fases, entre ellas un lado oculto; es cambiante, no se puede saber a ciencia cierta la razón de todo, pero si actuar con intuición y comprensión profunda de los ciclos que sostienen la creación. Las horas nocturnas y el mundo de los sueños podrían ser fuentes de revelaciones de procesos internos, desocultar la fase em la que estas ahora en relación a lo que iniciaste en el pasado relacionado con: Hogar, casa, familia, apegos, intimidad, negocio propio, fidelidad al clan o avanzar en tu magia, la magnetización de tus deseos.


Sagitario de Sol o Ascendente

Júpiter retrogrado en Piscis, Nodo Sur y Juno en Sagitario: Las revelaciones de esta Luna para ti talvez no estén tan claras, ya que tu regente Júpiter se devolvió al signo de los sueños y las fantasias, a revisar quien sabe qué, o a buscar algo perdido. El Nodo Sur sigue procurando que te liberes de ciertas creencias, exageraciones, dramas o dogmas. Lo bueno es que Juno, la fiel esposa de Júpiter, está comprometida en proponer limites claros a tus indefiniciones o generalidades infructuosas, a fin de conseguir que las ideas que sigas sean realmente fieles a lo que eres. La meditación, la contemplación y el arte nunca están de más.

El Ermitaño: El arcano 9 te revela que todo llega a su tiempo y que ahora aprovecha momentos de soledad para enriquecerte internamente, observarte y conocerte. También se aprende enseñando. Una mirada al pasado para ver que aprendiste de la tempestades. tus viejas crisis están cargadas de luz que puedes usar para ti o para alumbrar a otros el camino. ¿cuál es la lección de tu experiencia? ¿Cuál es el sueño que has olvidado? ¿En qué manera
puedes recuperar los sueños en base a la experiencia?


Capricornio de Sol o Ascendente

Saturno en Acuario retrogrado, Plutón en Capricornio retrogrado: «Todo llama adentro, y el camino que se torna lento». Saturno entro en el rápido e innovador Acuario pero se frenó en la retrogradación, pensando y pensando, si no ha estado corriendo o si se le paso algo por alto… o por bajo. Plutón en capricornio desde 2008 depurando, provocando la caída de viejas estructuras, crisis social-económicas mundiales, etc. Cuando parece que ya sale, le da por mirar a atras a ver si no le quedó un poste por derrumbar. El regalo a tu paciencia llegará cuando vuelvan a estar directos. El valor del mismo irá en proporción a tu maestria interior alcanzada.

La Torre: El arcano 16 muestra que tu pareja interior (masculino-femenino) acariciaron la luz, pero los condicionamientos de tus creencias reflejados en el mundo que atraes, se desmorona como si un rayo cayera del cielo. El esfuerzo ha sido realmente importante, es como si te estuvieras pariendo a ti mismo/a y con ello a la nueva humanidad. Para ello has de seguir abandonando el mundo conocido y dejarte ir con absoluta entrega y confianza. Solo así serás de los primeros en llegar al nuevo mundo.


Acuario de Sol o Ascendente

Urano en Tauro, Saturno retrogrado y Luna en Acuario: En principio la Luna en acuario reflejando equilibrio con el sol en leo, alumbra tus nuevos horizontes. Tu regente Urano en tauro trata de la importancia actual de nuevas maneras de obtener recursos, de adaptación a nuevas rutinas y actividades. Pero Saturno, entra en revisión y reflexión sobre de algunos movimientos que diste sin tomar en cuenta todas las variables. Quiere decir que los cambios que venían rápido se pueden haber detenido para su análisis concienzudo y sobre todo determinación de la responsabilidades que tus decisiones tienen sobre tu destino y su influencia colectiva.

El Emperador: El arcano 4 muestra el descanso del guerrero. Una pausa estratégica para recuperar fuerzas antes de seguir avanzando. Parece que tu ego gobernante a dimitido, entonces es muy probable que te des cuenta que la decisión que habías tomado fue egoísta, ahora tienes que ordenar de nuevo tu vida y hacerlo con responsabilidad con los demás también, con la madurez alcanzada en las batallas físicas, intelectuales o emocionales. La seguridad interior te dará el momento de levantarte de nuevo e ir con perseverancia a alcanzar tus metas.

Piscis de Sol o Ascendente

Neptuno retrogrado, Júpiter retrogrado y Palas Atenea en piscis.: Es posible que esta luna reveladora no te encuentre totalmente dispuesta a ver para adelante, ya que tus regentes retrógrados te exigen de revisión. reflexión, meditación y cierta reclusión. Posiblemente creas que no estas suficientemente fuerte para algún cambio importante en tu vida. Pero no te preocupes, la estratega Palas Atenea siempre planeando algo, se dedicará a reunir fuerzas uniéndote a grupos donde te puedas sentir como pez en el agua, o al menos contenida en tus emocione o ideales.

La Fuerza: el Arcano 8 te lleva a preguntarte sobre la parte bestial de la naturaleza, de los impulsos humanos que tantas veces acaba con la ilusión de un mundo delicado, bello y perfecto ¿acaso la bestialidad y la delicadeza pueden convivir en armonía? ¿me duelen tanto las tragedias perpetradas por la propia naturaleza o por la brutalidad humana? Escuchas las profundidades de tu interior, tienes los recursos suficientes para tratar el momento presente y a todos con compasión. Lo que no veas en ti, lo que no sublimes en ti, no te será revelado.

Panorama General cielo de la LUNA LLENA ACUARIO 2021
Consejos de los Astros y el Tarot para cada signo

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta