Última llamada 2020

Júpiter y Plutón se citan tres veces en 2020:

  1. 5 abril, conjunción Júpiter-Plutón 24º de Capricornio
  2. 30 junio conjunción Júpiter-Plutón retrógrados 24º de Capricornio
  3. 12 noviembre, conjunción Júpiter-Plutón 22º de Capricornio

A nivel mundial esta conjunción ha estado relacionada con transformaciones en la humanidad, crisis detonantes para una toma de consciencia global.

La guerra, alguna peste y la pobreza extrema han sido los despropósitos extremos que activan esa aspiración de paz y progreso. Veamos algunos ejemplos:

  • La Peste Negra de la Europa del siglo XIV: Júpiter y Plutón en Aries
  • Peste Rusa 1771: Júpiter y Plutón en Capricornio
  • La Gripe Española de 1918: Júpiter y Plutón en Cáncer
  • Brote de VIH de 1981: Júpiter y Plutón en Libra
  • Covid-19 de 2020: Júpiter y Plutón en Capricornio

A nivel personal esta conjunción también moverá las transformaciones internas que se vienen dando este año, cada quien en el área donde aplique en su Carta Natal.

Muchas personas lograrán una gran comprensión de todo lo vivido este año y un cierre de ciclo.

Analicemos estos dos arquetipos por separado y luego los unimos, a ver que nos da la mezcla.

Plutón:

Plutón tiene la tendencia a llevar a las personas a encuentros extremos con lo que está podrido en algún lado.

Parece tener la necesidad de hacer consciente al ser humano de la podredumbre que le rodea y de la que tiene por dentro.

La idea que tiene es que logremos ser consciente de lo que no funciona, liberarnos, purificarnos y ser capaces de renacer en alguien nuevo, más integrado con el todo.

Pero esto trae un sacrificio, algo que dejar ir, casi siempre con dolor y emociones muy intensas, obsesión, compulsión, explosión.

Plutón quiere que conozcamos cada uno nuestro poder sanador y transformador.

El lado oscuro de Plutón, es la obsesión por el poder y la manipulación masiva.

Los plutócratas son los seres más ricos del mundo. Son muy pocos, y como plutón habitan el mundo de las sombras y los extremos.

En medio del caos, las crisis y la manipulación, las conjunciones de Plutón y Júpiter pueden revelarnos cosas poco agradables de nuestro mundo y los seres que lo habitan.

Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para tratar con la oscuridad de los demás. C.Gustav Jung

Júpiter:

Júpiter es considerado un planeta benéfico por excelencia y asociado a la expansión, la libertad, la buena fortuna.

El gran benéfico quiere que logremos abrir horizontes y pensamientos.

Nos da comprensión de la vida a través, de experimentar directamente ser hijos del cielo y de la tierra; aportandonos confianza y fe.

No siempre Júpiter nos favorece con ese toque optimista, a veces es un gran magnificador o amplificador de otro tipo de situaciones difíciles o dolorosas.

También es un exagerado, no solo de lo que podemos considerar un bien, sino también lo que creemos que está mal.

Júpiter es un paradigma, es decir, un patrón conceptual para interpretar la realidad, y el sentido que le daremos a nuestra existencia.

Puede llegar a ser un dogma, religión, una corriente política, filosófica o simplemente nuestra teoría preferida a la que valoraremos y prestaremos atención.

Júpiter nos invita a movilizarnos, abrirnos camino a lo nuevo, ampliar nuestra visión del mundo y generar nuevas oportunidades.

Activamos la visión creativa y expandida de una posibilidad futura. Esto nos ayuda a no caer en un sin-sentido de la vida o la depresión.

Júpiter en capricornio tiene que ver con el Juicio social, la reputación y visión colectiva de los paradigmas imperantes. En capricornio se explora el poder y a quienes lo ejecutan: Políticos, Religiosos, Científicos, Elites económicas.

Júpiter conjunción Plutón en Capricornio

Júpiter al hacer contacto en capricornio (prestigio social o reputación) con un planeta tan turbio como plutón, existe toda posibilidad de que alguna nación sufra mayor desprestigio.

Mayor influencia en los Estados Unidos de Norteamérica

Actualmente los Estados Unidos tiene una condición astrológica especial debido a su carta fundacional como nación.

Para la fecha que declaran su independencia y se convierten en nación, el 4 de julio de 1776; Plutón estaba a 27° de capricornio en el área de los valores (casa 2).

Quiere decir que esta nación está a punto de vivir un retorno de Plutón, una reconfiguración muy fuerte y nada fácil para transformar sus paradigmas y valores.

Y Júpiter que es nuestra visión del mundo tanto en lo personal como en lo colectivo o social, será el expansor de este paradigma a nivel mundial.

Tanto el que está muriendo cerca de su conjunción con Plutón, como del que nacerá en la conjunción con Saturno en Acuario el 21 de diciembre 2020.

Esto puede comenzar con un reseteo económico mundial, que ya se está escuchando, y que tenía que tener la excusa del virus para ejecutarse.

También se habla abiertamente de una agenda 2030, que parece muy ambientalista y demás, pero… ¿será real y positiva para todos, si está bajo el mando invisible de los mismos ejecutores del desastre mundial que tenemos hoy?

Ahora tendremos que ver cómo se van a redistribuir las riqueza, si realmente tendremos una corrección de los «mercados democráticos» y/o «mercados comunistas», ambos extremadamente capitalistas, aunque lo nieguen

¿Dónde se van a meter los «Plutócratas»?. ¿Irán a salir a la luz en este inicio de la Era de Acuario?

Infórmate más sobre los Desafíos astrológicos 2020 

Puedes escuchar el Podcast

«Rejuntada» de Júpiter y Plutón. ¡La 3era es la vencida! Anchor

Categorías: ASTRO BLOG

1 comentario

LOS MAGOS ASTRÓLOGOS - ehkaonline | Astrologia Carta natal · 09/01/2021 a las 1:58 PM

[…] cuyos protagonistas principales son  los Cronocratores  Saturno (función sostener el tiempo) y Plutón (función de muerte y […]

Deja una respuesta