El descanso del guerrero

Tenemos un horóscopo muy completo para guiar la energía de Marte retrógrado signo por signo, pero antes:

¿Quieres saber más lo que representa el planeta MARTE?

Marte es el motor para la acción personal, también incluye a la ira como engranaje de acciones no muy razonadas. 

Desde el 28 de Junio Marte paseándose por el signo de Aries, es como el pan para la mantequilla.

Quiere decir que el espacio donde está Aries en la bóveda celeste, es el domicilio de Marte, el lugar donde se siente mejor, además de la casa de escorpio.

El marciano está a sus anchas para hacer rabietas, pataletas, meter el dedo donde no debe y luego quemarse, !auch!. Pero igual seguirá como niño explorador de la vida.

Marte y sus mitos asociados lo relacionan con la guerra, arar la tierra, labrar o laburar, es decir, trabajar. 

También es la capacidad que tenemos para iniciar o arrancar algo, tomar decisiones, hacer cosas arriesgadas que requieran el valor, el coraje, el esfuerzo, la valentía y el fuerte impulso para alcanzar un propósito.

A la  energía puramente marciana, la rabia o la ira, no hay que temerle, hay que ver su parte sagrada. Al igual que  la sexualidad es una energía altamente poderosa para crear. 

Bien canalizada, la ira sagrada nos permite absorber ese valor que a veces nos falta para arriesgarnos a invertir en ser nosotros mismos. 

Aquí puedes escuchar el podcast «¿Marte nos martiriza?»

Nos atrevemos a ser los héroes o heroínas de nuestra realidad cuando el sentido de justicia movido por la ira nos toca. 

Con esta fuerza de fuego, irracional,  que viene del corazón con “coraje”, es que logramos avanzar hacia nuestros sueños. Por el contrario, cuando lo pensamos mucho no lo hacemos.

Una vez que nos atrevemos, nos volvemos a atrever hasta lograr confianza en nosotros mismos, certeza en lo que vinimos a experimentar en la vida y ser nosotros mismos, cueste lo que cueste.

La fuerza de Marte en Aries nos permite valorarnos más. Así que seremos capaces de poner límites a los demás cuando nos sentimos invadidos o atacados en nuestro espacio íntimo, territorio, emociones, etc.

Marte retrógrado. ¿descansa el guerrero?

Marte se retrograda cada 2 años aproximadamente, quiere decir que esta energía descansa un poco, se pone lenta o falla el proceso de arranque de cualquier iniciativa.

Este año 2020 entre el 10 de septiembre y el 14 de noviembre le toca retrogradar a Marte, pero además en un aspecto muy tenso con Saturno, Plutón y Júpiter que descansan en el signo de Capricornio. 

A cada signo en su horóscopo personal le va influir de manera distinta, se va a mover esa energía en un escenario más que en otros.

Vamos a ponerle la lupa a Marte retrógrado en varios niveles de realidad donde podamos sacarle provecho.

En lo que son actividades comunes, lo que yo llamo 3D, podríamos sentir una disminución de esa energía marciana de valor o impulso para arrancar. 

Si se inicia algo puede ser sin ánimo o sin estar totalmente seguros, lo que puede resultar un intento fallido, retrasos, frustraciones, disolución, devolución, algo o alguien se queda a medio camino.

Con Marte retrógrado ¿Los proyectos se paralizan?

Se entra más bien a una etapa de revisión, de preparación, para luego arrancar con fuerza cuando la energía marciana esté directa.

En el nivel interno más profundo, tendremos al menos dos meses de re-evaluación para enfrentarnos con nosotros mismos/as y entender cómo hemos administrado nuestra energía marciana.

Podemos hacernos preguntas con mirada al pasado, ya que lo retrógrado siempre trae recuerdos o situaciones ya vividas para ser analizadas.

¿En el pasado logre canalizar mi ira sagrada o la deje explotar perdiendo esta poderosa energía?. 

¿Se está presentando alguna situación que parece un viaje al pasado donde requiero expresarme con toda mi fuerza o iniciar algo?.

¿Vuelvo a estar en una situación de toma de decisiones que darán inicio a una nueva vida?

Marte impactará más o menos en tu vida según el Ascendente que tengas, según el Signo del Sol, pero también podría estar sacando chispas a tu Luna según el signo que tiene de nacimiento. 

Si no conoces tu signo lunar y ascendente te recomiendo este estudio astral que además te orienta en tu propósito de vida.


HORÓSCOPO MARTE RETROGRADO POR SIGNO:

Signo AriesARIES

Imagina que tu motor de impulso pasa de encendido a apagado en este momento. 

Te puedes sentir con desgano, falta de voluntad, cansancio o simplemente menos impulsivo. 

El trabajo no bajará su nivel, tus ganas de hacerlo puede que sí. Incluso puedes sentirte culpable si te tomas licencia o algún día para no hacer nada.

En cambio estarás muy ocupado/a con tus luchas internas. Labores de auto-conocimiento o para sanar algún efecto físico, mental o emocional que te esté afectando en estos días. 

Posibles rabias y frustraciones: pensamiento de tus acciones en el pasado, culpas por desvalor, mal uso de tu ira sagrada o de otros hacia ti, o de la propia energía sexual.

Posibles retrasos o derrumbes: decaimiento, desgano, dolor de cabeza, ganas de no hacer nada. Retraso, desincronización en actividades laborales o de índole social.

Preguntas de Revisión:¿Puedo reconocer el punto o los puntos donde pierdo mi energía con frecuencia, o a lo largo del tiempo?. ¿siento que puedo tapar esas fugas y enfocarme en llevar mi fuerza hacia algo más productivo?


signo tauroTAURO

Tu vecino Aries apagó la música bajo el volumen, y ahora crees que puedes descansar. Pero no, no, no… ahora te toca aprovechar la paz para ir más profundo, más adentro. Revisa lo que se mueve por dentro cuando tienes que enfrentar tus retos actuales, o incluso analiza cómo actuaste en el pasado ante situaciones semejante y cuál fue el resultado.

Posibles rabias y frustraciones:con el destino, me cuesta arrancar, me sacan de mis rutinas, pierdo mi confort, me siento limitado/a.

Posibles retrasos o derrumbes: estudios, salidas, viajes, creencias, estilo de vida.

Preguntas de Revisión:¿Cuántas oportunidades has perdido por no atreverte a arrancar?. ¿Cuántas veces te ha faltado valor para poner límite a otros o a tu propia pereza? ¿Guardas un ira escondida en el fondo de tu garganta?, ¿o sobrecarga de responsabilidades en la región cervical? 


signo geminisGÉMINIS

Para que no dejes todo por la mitad, como a veces te pasa, Marte retrogrado te va a pedir que revises todas esas acciones que emprendiste en estos últimos meses. Hazte un un replanteo, quizá, no viste por la emoción del momento, que algunas cosas podrían requerir más esfuerzo del que contabas. Situaciones repetidas del pasado donde el miedo te paralizó y ahora se presentan de nuevo retando tu valor. 

Posibles rabias y frustraciones: cambios de ambiente, amistades, clientes, asociaciones, comunidades o grupos benéficos. 

Posibles retrasos o derrumbes: pagos, deudas, herencias, dinero del cónyuge, jubilaciones, ayudas

Preguntas de Revisión:¿Si dejó las cosas a medias, dónde quedó mi motivación del inicio?, ¿miedo a iniciar relaciones porque me cuesta poner límites?, ¿he logrado convencer a otros de hacer algo que luego yo no me atrevo a hacer o iniciar? 


signo cancerCÁNCER

Vas a sentarte a ver una película de acción en tu propio entorno o en el mundo. La mayoría de las cosas que no te gusta ver, te sensibilizan o te producen frustraciones será en el área social, laboral. 

No te preocupes, que cuando Marte arranque se viene con todo. Por ahora dedícate a revisar en el pasado los momentos cuando has tomado alguna decisión.

Posibles rabias y frustraciones: temas de represión social, estrechez de miras, con autoridades, jefes, gobiernos, trabajo.

Posibles retrasos o derrumbes: pareja, sociedades, llegar a acuerdos, abogados, terapeutas, clientes o pacientes si los tienes.

Preguntas de Revisión:¿donde se diluye tu voluntad para continuar hasta el final? ¿sueles dar muchos rodeos para lograr tus objetivos? ¿las cosas que inicias sufren cambios en el camino y esto te produce ira?, ¿somatizas?


SIGNO LEOLEO

Marte te dará un tiempo para reflexionar sobre el estilo de vida que llevas y cómo administras tu energía vital. 

Si has puesto tus esfuerzos en algún proyecto en estos últimos meses, es momento de hacer algunos ajustes y replanteo. Repasa tus estrategias.

Posibles iras y frustraciones: viajes, política, religión, dogmas, viejas creencias.

Posibles retrasos o derrumbes: encontrar tu vocación, servicios que te prestan, empleados, compañeros, mascotas.

Preguntas de Revisión: ¿cómo gestiono mi energía laboral?,¿cómo he manejado mi frustración cuando se frenan mis proyectos?,¿alguna resistencia a dar unos pasos atrás o replantearse situaciones?


signo virgoVIRGO

Virgo: Caminando de puntillas sobre tus pasos observando las insatisfacciones con decisiones tomadas ya sea en los últimos meses o un un pasado más lejano. 

Tu observación con lupa sobre la rabia que te dan las rupturas y pérdidas definitivas. Comenzar de 0 no ha de ser fácil para ti. 

Posibles rabias y frustraciones:tener que comenzar de nuevo, temas con impuestos, litigios por herencias o pensiones.

Posibles retrasos o derrumbes: nuevos proyectos, creatividad, inversión para el goce, romances o hijos.

Preguntas de Revisión: ¿que te produce hacer cosas a destiempo?. ¿cuántas veces en el pasado tuviste que comenzar de 0? ¿cómo canalizaste tu ira sagrada? ¿somatizaste en tu cuerpo?


signo libraLIBRA

Se duplican tus indecisiones y la energía de típicamente de tu signo de no des-armonizar por nada que no se puede hacer consensuando será más fuerte que nunca. ya que marte dormido no te da empuja con su fuerza decidida marcial. Eso sí, podría estarte moviendo el mal humor de los demás.

Posibles rabias o frustraciones:con los otros, vínculos y relaciones con molestias, principalmente por insatisfacción con ellos mismos, en su relación contigo, o con socios u otras personas..

Posibles retrasos o derrumbes:  arreglos estructurales en casa, albañilería, bases, pisos, techo. 

Preguntas de Revisión: ¿cuántas oportunidades he perdido por no haber tomado decisiones a tiempo?, ¿cómo he desgastado mi energía por no poner límites a los demás?, ¿estoy logrando ser yo mismo/a frente al otro?


signo escorpioESCORPIO

Por si no lo sabías, Plutón es tu regente pero Marte es tu regente diurno. Ahora los dos están en tensión, así puedes sentirte por dentro. Donde más se puede ver es en  conflictos con tu vocación y los temas laborales,la salud, problemas para encontrar un equilibrio saludable. 

Posibles rabias y frustraciones: con no decidir cuál es tu vocación real. con compañeros de trabajo, exceso de labores, mascotas.

Posibles retrasos o derrumbes: comunicaciones, compras, viajes cortos, vecinos, hermanos, entorno inmediato, vehículo propio.

Preguntas de Revisión: ¿cómo me siento con la labor que realizó?, ¿creo que es mi vocación? o ¿no se si es mi vocación y me da rabia?, ¿cómo administro mis frustraciones laborales, la ira?, ¿somatizo en mi cuerpo físico?


signo sagitarioSAGITARIO

Marte retrógrado en signo de fuego como tú, te agita pero luego se paraliza. Fíjate bien en no exagerar esta vez con tus deseos, ideales, emociones y derroche en tu búsqueda de la felicidad, el placer, la diversión y la libertad. Replantea tus proyectos creativos y con tus amores para que no quedes desincronizado.

Posibles rabias y frustraciones: en temas de romances, hijos, inversión en ocio, fiestas, diversión. 

Posibles retrasos o derrumbes: económicos, financieros, de venta o compra de bienes tangibles. pagos por tu trabajo.

Preguntas de Revisión: ¿he sido exagerado en el derroche de mi energía buscando placer y diversión?, ¿mis ideales de libertad han llegado a ser libertinaje?, ¿cómo se encuentra funcionando mi hígado?, ¿por defender mi verdad y sentido de justicia he derrochado mi ira sagrada?


signo capricornioCAPRICORNIO

Un gran peso tienes encima con los grandes planetas Júpiter, Plutón y Saturno en tu signo. Puedes estar sintiendo que te cargas de responsabilidades en el hogar, o por el contrario que eres un peso para la familia, o que estas preso/a cuando quisieras estar dedicando más tiempo a otras labores. Tu ira sagrada y justiciera tienen que ser revisadas, recanalizadas para evitar un colapso físico.

Posibles rabias y frustraciones: con familiares, algunos miembros del hogar, invitados en casa, venta o compra de vivienda, artefactos domésticos, en la cocina.

Posibles retrasos y derrumbes: no te alcanza el tiempo para ti, para lo tuyo. No sincronizas bien las citas, alianzas, encuentros legales o terapéuticos.

Preguntas de Revisión: ¿situaciones del pasado me han dejado ver que  tengo que soltar viejas estructuras mentales?, ¿se vuelven a presentar situaciones para tomar decisiones que antes han sido frustrantes o molestas?, ¿la ira es algo que quiero controlar? ¿la reprimo y somatizo en la piel, huesos, articulaciones?


signo acuarioLIBRA

Lo peor que te puede pasar es que quedes incomunicado/a, sin Internet, atrapado sin vehículo para moverte, en tu casa sin amigos. allí puede que reviente tu ira o frustraciones. Tendrás un lapso de tiempo para estar en soledad, meditación, reflexión sobre temas diversos pero que en general tienen que ver con tu forma de comunicarte.

Posibles rabias y frustraciones: con vecinos, hermanos, entorno, medios de comunicación, aparatos de comunicación, vehículos y medios de transporte, vías de comunicación, algo que estés aprendiendo y te cuesta entender o no sincronizas para hacerlo.

Posibles retrasos y derrumbes: Preferirás o tendrás que estar mucho tiempo en soledad, meditación, reflexión o cuidando de alguna personas enferma.

Preguntas de Revisión: ¿qué decisiones tomé en el pasado que hoy me toca revisar o replantear?, ¿mi forma de expresar mi verdad puede ser seca e hiriente?.¿cómo canalizar mi ira sagrada ante lo que me parece injusto en mi entorno?


signo piscisPISCIS

Neptuno, tu regente, está en Piscis también retrógrado como Marte. Ambos sugieren que revises que tus aspiraciones tengan fundamento, que mires en retrospectiva las ilusiones frustradas en el pasado para entender dónde se diluyó la energía del arranque, porqué no llegó a su materialización o porque no se aplicó un método efectivo.

Posibles rabias y frustraciones: con los valores, el dinero, recursos materiales, compras y ventas de bienes, pagos por tus labores y servicios no eran lo que esperabas.

Posibles retrasos o derrumbes: los grupos y amistades te embarcan, llegan tarde o tú llegas desincronizado/a. Ideales, utopías, anhelos que se caen al observar la dura realidad.

Preguntas de Revisión: ¿donde se ha diluido mi ira sagrada cuando inició un proyecto?, ¿mi capacidad de accionar para alcanzar mis sueños tiene un método o estrategia?. ¿como canalizó la ira al enfrentarme a la desilusión?, ¿somatizo?


¿Te gustó el horóscopo?. Deja tu comentario si te has sentido afectado por esta energía marciana desde que entró.

Categorías: ASTRO BLOG

3 comentarios

Katira · 18/09/2020 a las 2:11 PM

Soy Aries, ascendente Aries. Si es verdad todo lo que dices Marte me tiene con dolor de cabeza, mucho trabajo que tengo atrasado y estoy sacando con esfuerzo. Gracias, trataré de reflexionar con esas preguntas que colocaste allí.

    AstroEhka · 01/10/2020 a las 2:41 PM

    Si yo tambien soy Aries. Y estoy con mucha activida. Gracias por el comentario

Carta natal de Donald Trump - ehkaonline · 08/10/2020 a las 5:49 PM

[…] Marte al acecho […]

Deja una respuesta