La vida de Freddie Mercury a través del C84 Proluna

Freddie Mercury Carta Astral
Carta Astral Freddie Mercury

Farruc Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar, Tanzania y fallece el 24 de noviembre de 1991.

Según su Carta Astral Freddie Mercury es un genio “Uraniano” por sus aportes originales a la música, la estética y el arte, muy adelantado para su época. Con el Sol en el signo de Virgo (perfeccionismo) en la casa 1 (el yo soy), su ascendente en Leo (que me miren, yo soy esto), y la Luna en sagitario (siento en libertad) en la casa 5 (creatividad).

La influencia de Urano en el domicilio y cúspide de la casa 11 (los grupos) en el signo de Géminis, le aporto lo transgresor y transformador que llevo sus lÍmites creativos más allá de lo que podía imaginar, inclusive mas allá de su muerte. Urano en casa 11 busca pertenecer a grupos, amigos o personas que piensan como él, también la casa 11 es la casa de la Astrología, su atracción por ella fue notable y la aplicaría para el despegue de su éxito y fama.

Carta Astral Freddie Mercury – Análisis a través de Proluna o Atacir de C-84.

Este sistema de análisis por Atacir llamado “Proluna” por el astrólogo uruguayo Boris Cristof; es un reloj astrológico que por movimiento “Atacir” del ciclo de 84 años, nos permite ver la evolución del ser humano por períodos cada 7 años.

Carta Astral Freddie Mercury – Atacir C84 Proluna 7 años

En el caso de Freddie Mercury se observa que de los 7 años a 14 años; sus padres lo envían a vivir a la India con sus tías: y va a asistir a un colegio internado de varones. Urano (cambios sorpresivos) llega a la cúspide de la casa 12, casa de los encierros y de las tias y los tios.

Los otros planetas que llegan por atacir son Plutón y Saturno, haciendo conjunción al su Sol y Mercurio natal en casa 1. Esto forjará su carácter obsesivo y estructura para lograr el éxito más adelante. También con Mercurio (estudios) en conjunción a Neptuno (arte y música); empieza a estudiar piano.

Freddie Mercury atacir 84
Carta Astral Freddie Mercury Atacir C84 Proluna – 14 a 21 años

Moviendo el Atacir C84 Proluna hasta los 14 años (1960) y calculado hasta los 21 años está con el ascendente en Libra (arte, estética) casa 3 (movimientos, estudios, entorno).

En este periodo se muda 2 veces, la primera cuando se gradúa del liceo y vuelve a Zanzibar, y la otra cuando vuelven con su familia a Reino Unido debido al conflicto de guerra de Zanzibar por independizarse.

En estos años Freddie comienza la Universidad, estudiando diseño gráfico (libra), este estudio va a ser herramienta clave para su arte.

El pasaje de Plutón y Saturno por su casa 2, será clave para encontrar su valor y recursos en la música. De igual forma Saturno en casa 2 (recursos, dinero) se la hizo difícil, tubo que trabajar mucho para lograr todo.

Urano en la cúspide de su casa 1, sobre el ascendente es muy notorio por la búsqueda de libertad e independencia, asi como también impulsividad y atrevimiento.

Ya al final de la transición de “Urano” en esta casa 1, casi a los 21 años, es cuando conoce a sus primeros integrante de la banda (Brian May y Royer Taylor) y que luego serán sus amigos. En estas fechas para lograr un lugar en la banda, “Urano” es nuevamente de suma importancia ya que Freddie era muy tímido (Sol en Virgo) y este este planeta por atacir en su casa 1 aporto lo lanzado, impulsivo, rebelde y afirmar lo original de su personalidad.

De forma similar Venus y Júpiter pasaron tocando su Luna natal en casa 5 (amor, creatividad) dejando ver sentir toda su creatividad; y también aquí conoce a quien luego fue su gran amor Mary Austin y con quien formaron una pareja por 7 años.

Carta Astral Freddie Mercury – Atacir C84 Proluna – 21 a 28 años

Freddie Mercury de los 21 años a los 28 años inicia con el ascendente angular a la casa 4 en Escorpio, Urano en la cúspide de la casa 2. Este fue un periodo de altos y bajos hasta lograr la formación definitiva de la banda “QUEEN” (1970).

En esta transición de 7 años Freddie Mercury realiza lo que me gusta llamar como “actos psicomágicos” y relación con la Astrología, recordando que su ascendente está pasando por Escorpio, signo que tiene que ver con todas las ciencias ocultas.

Asi es como concreta la banda cargado de símbolos astrológicos y se pone el nombre artístico de Freddie MERCURY (por MERCURIO en su casa 1). Logrando de esta manera el despegue y éxito imparable de la banda.

Carta Astral Freddie Mercury – Atacir C84 Proluna – 28 a 35 años

En esta Carta Astral Freddie Mercury de los 28 años a los 35 años entra en la energía del ascendente de mucha libertad en Sagitario y en la casa 5 (sexo, juego, crear).

También vemos que Urano toma la cúspide de la casa 3, influyendo que en este periodo que él se quiera vestir con ropa de diseño original y estilo Glam. Cuatro años más adelante adopta la imagen con la que conocemos hasta el fin de sus días, pelo corto y bigote.

En esta transito del ascendente por la casa 5, lugar del disfrute, el romance y la sexualidad; Freddie toma consciencia de su bisexualidad y se separa de Mary Austin. Para este momento ya con Neptuno (escapismo, vida bohemia) casa 6 (vocación y salud) empieza la debacle por todo lo que sus hábitos de fiestas y consumos de drogas van a repercutir.

Carta astral Freddie Mercury – Atacir C84 Proluna – 35 a 42 años

Cuando Freddie Mercury cumple 35 años y hasta los 42 años, entra en casa 6 con el ascendente por Capricornio y luego por Acuario .

Con respecto a este período continúan sus malos hábitos que dejaran la marca, un par de años más adelante Plutón llegara a la cúspide de la casa 6 (1986) y empezará con los primeros síntomas de la enfermedad (problemas en pies, piernas y leucocitos) los que luego revelarán que tiene SIDA. Así que por un tiempo se separa de la banda, para más tarde volver a reunirse y realizar el LIVE AID.

Asi mismo en el transcurso de estos años conoce a quien será su pareja hasta el fin de sus días “Jim Hulton”; quien curiosamente tiene el Sol en Acuario y en sinastría con Freddy cae angular a la cúspide de la casa 7, lugar de la pareja comprometida.

Por otro lado vemos a Urano angular en casa 4 en Escorpio; aquí podemos ver sin dudas un sentir de desarraigo, también en la casa 4 se ven los finales de la vida y encuentra la familia en sus amigos “uranianos”.

Carta Astral Freddie Mercury – Atacir C84 Proluna – 42 años a 45 años

Ahora tenemos por atacir C84 que de los 42 años a los 45 años; llega al ascendente angular a la casa 7 y en el signo Acuario. Urano (regente de acuario) en la cúspide de la casa 5; casa espejo a la casa 11 (anhelos) hace una oposición a su Urano Natal. Bien sabemos que la casa 5 es la casa del corazón y Freddie logra realizar lo que para el era un sueño, cantar opera, hacer un disco de opera y cantar con Montserrat Caballé (1988 – Barcelona) . En varias de las canciones de Queen estaba presente la opera, marcando el estilo único de la banda.

También Plutón y Saturno llegan a la casa 6, a los mismos grados de su casa espejo, casa 12 con Plutón y Saturno natal, haciendo notar lo que estaba por venir, su muerte.

En los tres siguientes años Freddie vivió creando nuevos discos hasta que murió en 1991. Nunca perdió su sentido de voluntad e independencia, ya que fue su decisión dejar la medicación, así fue, eligió morir libre.   

Para resumir, Freddie Mercury fue poseído por Urano; creó una personalidad única, avasallante, hizo todo cuanto quiso, tuvo amigos muy destacados como la princesa Diana, Michael Jackson, Elton John, David Bowie. Ideó junto a la banda “Queen” canciones épicas que quedarán en la memoria de la humanidad por mucho tiempo.

Escrito por: Luz de Ambar (Silvia Acosta) – Graduada “Consultora Astrológica” de 2do. Nivel de Astrología con Ehka. Terapeuta holística. Instagram: @bettinasilvia33 – LUZ DE AMBAR

Categories: ASTRO BLOG

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder