Transitando las heridas del «yo soy»

Para comprender el retorno de Quirón a la cueva, tenemos que conocer de que trata el código Quirón astrológico, relacionándolo con su Mitología y con sus analogías astronómicas.

Quirón aun no está definido si es un “planeta enano» o un «cometa con cola eterna”. Otra anomalía es que posee una orbita excéntrica e irregular entre Saturno y Urano. 

Su mitología también es un caso particular y anómalo:

el retorno de quirón
El retorno de Quirón a la cueva

Siendo centauro inmortal (mitad caballo-mitad hombre), hijo de un Titan (Saturno) y una ninfa (Filira); producto de una violación (herida subconsciente), luego el abandono de ambos padres (herida psicologica) y finalmente la herida fisica de la flecha envenenada en su pierna.

Quirón fue criado en una cueva, adoptado por el Dios Apolo (el Sol) y la Diosa Artemisa (la Luna), quienes le enseñan todo lo que sabe. 

El retorno de Quirón a la cueva de su crianza, lo hace para aprender a estar solo con la naturaleza y con su propia naturaleza animal-humana. Vuelve también para sanar sus heridas y finalmente la cueva se convierte en el lugar donde enseña lo que sabe a los seres humanos, semidioses o dioses. 

Su mortalidad termina tomando el lugar de Prometeo – castigado por robar el fuego de los Dioses-, y tras su muerte física, el mismo Dios Zeus, en honor a su sacrificio y legado como maestro excelso, le convierte en la constelación de Sagitario, trascendiendo a una conciencia interdimensional.

Quirón retrogrado en Aries julio 2021

Ahora volvamos al presente, Quirón retrograda en Aries, el signo representativo del niño, la chispa divina del héroe o la heroína que viene a encontrar ¿quién soy yo? en esta manifestación humana.

Así que donde tengas Aries alrededor de los 12° en tu Carta Natal será el retorno a la cueva quironiana de tu «yo soy», el lugar donde encontrar las herramientas para comprender, sanar y finalmente enseñar lo que aprendas y que te ayudará a trascender tu dolor y ser más consciente de tu Ser inmortal.

Aqui puedes obtener tu Carta Natal gratis y ubicar asi la casa donde tengas los 12° de Aries, por allí estará transitando Quirón señalando tu cueva de introspección.

El retorno de Quirón en las Casas

Casa 1: LA CUEVA DEL YO SOY: ¿la herida en la estima propia que aún duele? ¿Quién soy yo hoy? ¿Que puedo enseñar a otros sobre ser uno mismo y trascender el dolor de la importancia personal?

Casa 2: LA CUEVA DE LOS RECURSOS: ¿Tengo algún resentimiento con respecto a mis recursos y valores materiales? ¿Qué recursos tengo hoy que me dan seguridad? ¿cómo puedo enseñar a otros a ser prósperos y generar recursos trascendiendo apegos?

Casa 3: LA CUEVA DE LAS COMUNICACIONES: ¿conservo viejas heridas en las comunicaciones, con hermanos/as?¿cómo me comunico hoy? ¿Qué puedo enseñar a otros respecto a una buena comunicación y las relaciones, trascendiendo convencionalismos?

Casa 4: LA CUEVA DEL HOGAR: ¿cuál es la herida familiar que aún me duele? ¿Qué papel tengo en la familia hoy? ¿Que puedo enseñar a otros sobre el valor de la familia, trascendiendo fidelidades al clan no evolutivas?

Casa 5: LA CUEVA DEL ROMANCE Y LA CREATIVIDAD:¿resentido/a por un viejo amor, por mi “mala suerte” con mis creaciones o hijos? ¿Cuáles son mis talentos hoy, me expreso con real amor y creatividad? ¿Cómo puedo enseñar a trascender con alegria condicionamientos limitantes y atreverse a mostrar sus talentos?

Casa 6: LA CUEVA DEL SERVICIO Y LA SALUD: ¿que temas laborales o malos hábitos me han llevaron a desarmonias de salud? ¿Que hago para sentirme útil actualmente y como está mi salud? ¿que puedo enseñar a otros respecto relación vocación-salud y transcender hábitos perjudiciales física o psicologicamente?

Casa 7: LA CUEVA DE LAS ALIANZAS: ¿resentir con antiguas relaciones, pareja, socios? ¿Cómo está hoy la balanza frente a quien comparto objetivos en común? ¿qué puedo enseñar a los demás respecto a relaciones, sociedades y alianzas que transciendan el ego en función de una meta clara en común?

Casa 8: LA CUEVA DE LAS CRISIS DE TRANSFORMACIÓN: ¿Qué viejas crisis todavia resiento? ¿Qué poder he encontrado hoy tras cada transformación? ¿Cómo puedo enseñar a otros que tocar fondo puede ser una forma de encontrar el tesoro oculto en cada uno?

Casa 9: LA CUEVA DE LA IDEOLOGIAS: ¿me duelen algunas viejas ideas que seguí fielmente no sean lo que creí? ¿Cual es mi filosofia de vida actualmente? ¿Que maestria tengo para dar a los demás herramienta para transcender los paradigmas limitantes y lograr su libertad de pensamiento?

Casa 10: LA CUEVA DE LA SOCIEDAD: ¿viejas heridas por el rechazo del sistema social en el que vivo? ¿Cual es mi papel en la sociedad hoy? ¿Que tengo para enseñar que ayude a otros a trascender el sentido de lo «socialmente aceptable» y se encuentre con su autoaceptación dentro del tejido social?

Casa 11: LA CUEVA DE LOS ANHELOS HUMANOS: ¿aun duelen las heridas por viejos anhelos no alcanzados? ¿resiento con amistades o grupos? ¿Con qué conocimientos de avanzada cuento hoy? ¿Como puedo contribuir o enseñar a otros a hacer los cambios que se requieren para la creación de la nueva humanidad?

Casa 12: LA CUEVA DE LA DISOLUCIÓN: ¿qué herida o formas de evadirla repito a «causa de un destino implacable»? ¿En que nivel de comprensión estoy del mundo sutil o espiritual? ¿Qué puedo enseñar para ayudar a disolver el dolor por la heridas del mundo?

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta