Los acertijos de las Esfinges

El incendio de la Catedral de Notre Dame, fue un evento mundial que muestra muchas sincronicidades.

Vamos a revelar sus claves desde diversas formas de análisis simbólico de cómo se escenifica la realidad.

Análisis numerológico

Veamos que nos dicen los números para la fecha del suceso,15-4-2019: 6+4+3=13=4 +ó 1+5+4+2+0+1+9=22=4

Con la primera fórmula nos da 13 que es el número de la muerte y el renacimiento, representa un giro en la espiral evolutiva que lleva a que podamos ver concretamente (4) el cambio. 

La Madre (6) ve caer las estructuras (4) para que nazca lo nuevo (3) el Hijo. Y si no reducimos el año 2019, nos da el número 12, una vibración que invita a cerrar ciclos, como la casa 12 en astrología.

El encuentro con una consciencia superior empujando por las pruebas y caídas en el mundo de la forma.

La catedral de «NotreDame» o  nuestra señora de París tiene una fuerte relación semiótica  con la Diosa Madre Isis (Par-Isis) y con la mitología que ya vamos a analizar. T

La catedral se comienza a construir en 1163 = 11+9= 11

Once (11) es un número maestro que evidencia que fue creada  para ser un lugar de conexión espiritual (11)  y cerrar un ciclo con reflexión interna (9). 

El Sangreal de Notre Dame

Para la fecha el catolicismo quiso cerrar un ciclo de adoración a la Diosa, que seguían los Celtas y los Egipcios (Isis, y tantas otras culturas antiguas disfrazandolo de culto a María la madre de Jesús. 

Otras historias cuentan acerca del Sangreal (sangre real) que se escondió en París, protegido por los Templarios; y que no era otra cosa que la hija de Jesús y María Magdalena, Sarah (significa princesa, de sangre real).

Sigamos con las fechas, porque finalmente Notredame se terminó de construir en 1345= 13+45= 13+9=22=4. 

Volvemos a conectar con la fecha reciente del incendio de la torre donde tenemos el 13 (muerte y giro) el 9 (cierre de ciclo) y el 22 (maestría de la consciencia sobre los obstáculos esfinges*)

Catapultando así a este icono de principios de siglo XX a ser un señalero (aguja) de cambios en la consciencia humana.

LAS GÁRGOLAS Y LAS ESFINGES

Las Gárgolas de Notre Dame se salvaron

Algo que me llama la atención es que la Torre de la aguja estaba en reparación y por ello habían sacado muchas piezas de arte que se salvaron, entre ellas las Gárgolas o Esfinges que cuidaban la Catedral.

Las Gárgolas o Es-finges, fingen ser obstáculos para lograr entrar en contacto con lo sacro, lo interno.

En realidad esas feas estatuas son la representación de nuestros miedos, culpas, demonios subconscientes que se reflejan externamente en situaciones y personajes que parecen impedir nuestros propósitos. 

Muchas veces esas Gárgolas son materializadas por aquello que sale de nuestras gargantas en forma de palabras, que proviene de nuestra mente cargada de creencias inútiles para una vida plena. 

Una mente gárgola, es una mente divorciada del corazón. 

Ehka

Las Esfinges no son tontas, ellas siempre te dejan un acertijo a resolver antes de dejarte seguir tu camino. Cuando se responde correctamente desaparecen y se convierten en  tus maestras del auto-conocimiento. 

Ahora no están en Notre Dame. ¿Cual será la respuesta al acertijo?. Veamos si los mitos nos ayudan.

DESPEJANDO ACERTIJOS CON LOS MITOS

Triada Egipcia

La Tríada Egipcia

En Egipto, hace más de 12.000 años se desarrolló la brillante Era de la luz de Leo, cuyo icono fue la Gran Esfinge frente a las 3 pirámides.

La Diosa Madre Isis (Notre dame de ParIsis) ver morir a su hermano y Pareja (consorte) el Rey Osiris, la torre fálica. 

Cuando La torre fálica Osiris cae, asesinado y troceado por Seth- que es su hermano que hace de villano-  Isis recoge sus partes, lo repara, lo resucita y engendra con él a Horus-el hijo Halcón. 

Es el nacimiento de un nuevo mito, el del famoso Ojo De Horus, donde se esconden los secretos de la vida y la muerte. En su simbolismo numerológico y geométrico se encuentran las partes del todo.

Triada Cristiana

Ahora tomemos en cuenta que esta fecha 15/4/2019 está cercana a Semana Santa, la mayor celebración del Mito Cristiano, también relacionado con la resurrección del Hijo que trae otra visión para la humanidad, el Cristo. 

El cristo también es el nuevo mito, una la visión cristalina y sin manchas o pecados que Él limpió con su sangrial (sangre real), en sacrificio (sacro-oficio).

Según se trasluce en la biblia y algunos evangelios apócrifos, fue la misma Myriam de Magdala, reconocida Maga sacerdotisa de Isis, quien lo resucitó, pues es la única que lo ve salir de la tumba y lo cuenta a los demás apóstoles.

Nuevos acertijos de la Esfinge:

¿Será que la Maga Magdalena lo resucita para engendrar un hijo de sangre real?. 

Es decir, podría ser el mismo cuento egipcio pero con personajes al estilo de la recién despedida Era de los peces invertidos, Piscis. Que a su vez simbolizan al humilde pescador de almas buscando en revuelto mar de emociones.

Aquí la tríada sagrada (3) principal, padre,madre e hijo son llamados José, María y Jesús  y la segunda posible triada serian:

Jesús + María Magdalena = Sarah. Dan a luz otro mito, el del Santo Grial.

El Santo Grial y los Templarios

El santo grial, es un supuesto “objeto sagrado” que custodian los «Caballeros de la orden de los Templarios» por orden de los Reyes Merovingios. 

Pero antes de este capítulo, María Magdalena supuestamente arribó a las costas Francesas con su descendencia y lo que quedó de la familia de Jesús. Se refugió con los Reyes Merovingios que protegieron su casta sagrada y real.

Los Merovingios eran Reyes-Sacerdotes-Magos inclinados a la religión Druida y Egipcia. Aunque luego no les quedó otra que convertirse al Cristianismo.

REVELANDO EL ACERTIJO CON ASTROLOGÍA

En esta nueva Era de la Luz,  Era de Acuario, la astrología revela lo sincrónico, así que vamos primero por los Nodos Lunares:

Los Nodos Lunares

El Nodo Norte representa el propósito de la humanidad desde eL año 2019  y hasta 2020 está en Cáncer.

Corresponde al arquetipo de la Madre, María o Isis, el amor incondicional, lo íntimo, la intuición, la familia (el 6).  

Sincrónicamente a los 13° aproximadamente de la casa zodiacal de Cáncer, irradia la Estrella Sirio o Sothis, para los egipcios la representación de la Madre Isis. 

La Triada estelar de Sirio

Sirio en realidad es un sistema de 3 estrellas, una familia estelar: Siro A (Sothis), Sirio B y Sirio C.

Es una tríada sagrada de la cual conocen algunas tribus muy antiguas como los Dogones de Mali. Ellos dicen que descendieron Dioses (¿extraterrestres?) con cuerpos parecidos a peces desde Sirio. 

Las 3 pirámides de Giza pueden representar esta triada que apunta a las estrellas principales del firmamento.

El Arcano Mayor La Estrella

En el Tarot, la carta 17, La Estrella presenta a las Pleyades y a Sirio A, brillando sobre las demás, lo que define a la Era de Acuario.

EL momento astrológico en el que nuestro Sol se alinea y se adhiere al sistema de las Pléyades recibiendo la energía directa del «Sol de nuestro Sol» como definió Kant a Sirio.

El Nodo sur sugiere el pasado a corregir, para la caída de la torre aguja estaba en Capricornio. 

Capricornio es símbolo de las estructuras altas, torres, montañas, los límites. Representa al Padre, lo rígido, lo fálico, las estructuras externas (el 4).

Hasta diciembre 2020 Capricornio recibirá en casa a su regente Saturno (Cronos; guardián el tiempo lineal) y a su tío Plutón (Hades: guardián de la muerte y del inframundo igual que Osiris). 

Allí en Capricornio sugieren que lo que se tiene que derrumbar y transformar son las viejas estructuras para que puedan dar paso a lo nuevo, y Plutón no tienen contemplaciones, lo que se tiene que ir, se va.

Urano regente de Acuario

Otro tema astrológico tiene que ver con el sorprendente Urano, regente de la actual Era de Acuario, el cambiante Dios del cielo y las sincronicidades.

Su tiempo no es cronológico y lineal como el de Saturno, sino cuántico, consciente, que observa desde un plano superior.  

Urano entró en Tauro en marzo 2019 para quedarse allí durante ocho años y mostrarnos una novedosa forma consciente y luminosa de vivir con los valores de la Madre Tierra. 

Aquí unimos el Cielo a la Tierra en coherencia: la tecnología y ciencia para ver limpio el planeta.

La energía libre tendrá mayores logros que en épocas pasadas. (Ver Sincronicidades en el Katún de Acuario )

Cuando Urano entra a un signo nuevo se hace notar en sus primeros grados.

Como le toca estar en signo de tierra cómo es Tauro, las cosas que suceden tienen que ser tangible, visible, olfateable, audible y probable para que puedan ser creíbles. 

Urano es la tecnología, los medios  que nos muestra estas realidades.

Por eso pudimos ver en tiempo real por los medios de comunicación – sobre todo por el uraniano Internet- el incendio de la cátedra de Notre Dame completo, para que no quede duda.

Esta situación se presenta como externa para que se corra el *velo de Isis* y genere un cambio en lo interno (Nodo Norte en cáncer).

Casi toda la humanidad vio caer a este Icono de la Era saliente.

Ojo de Horus

Muchos ya estamos viendo con el ojo de Horus/Crístico, ya  sabemos que hay un gran cambio en puerta.

Intuimos que se está generando un nuevo mito, pero que no se parecerá a lo anterior, porque la vibración original de Acuario no admite copias. 

Además el liderazgo no se ejerce de forma independiente sino en comunión (común unión).

Los que parece que tenían bien corrido el velo eran Nostradamus, Victor Hugo y la representación de su obra  en «El Jorobado de Notre Dame» de Disney.

PROFECIA DE NOSTRADAMUS

El conocido profeta, médico y astrólogo Michel Notre Dame, usualmente latinizado como Nostradamus anunció en sus escritos lo siguiente:

 “Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”. 

Michel de Notre Dame

Nostradamus también dentro del mito astrológico dejó pistas para este evento:

La entrada de la primavera, o equinoccio vernal, marca el 0 de Aries. El momento climax de los pronósticos en astrología mundial.

En la carta astrológica de Notre Dame, el Sol se encuentra en el mismo signo Aries en conjunción a Urano a 2° Tauro. De modo que se trata de una alineación que solo podría ocurrir una vez cada 80-84 años. 

La Luna ese día estuvo en 3° de Virgo (la Virgen),quincuncio con Quirón (herida que sana), significa un desenlace que sana y abre las puertas del cielo.

EL MITO DE VICTOR HUGO MANEJADO POR DISNEY

Disney lanzó en 1996 la historia original del escritor francés Victor Hugo: «Nuestra señora de París». 

La historia cuenta sobre la vida de Quasimodo, un hombre que es apartado de la sociedad por su aspecto físico y se enamora de una Gitana Esmeralda (Egipciana ¿Isis?). 

El villano de la historia, Frollo, enciende el fuego en la catedral de Notre Dame que es el hogar de Quasimodo; este se mueve entre las llamas para salvar a Esmeralda. 

Al parecer Victor Hugo conoció realmente a un Jorobado que trabajó en las reparaciones de la torre en 1830, donde hubo un accidente también en la torre.

Encuentran más información de lo que pueden hacer Marte y Plutón cuando se juntan en el artículo de mi profesor Tito Maciá en su blog: «EL CICLO DE MARTE Y PLUTÓN DE CAPRICORNIO, EL CAMIÓN DEL TERROR»

Nuevos acertijos de la Esfinge

¿Qué tal si la Notre dame, Isis, María y la Pachamama… somos nosotros mismos que tenemos que reparar nuestro masculino interior herido, resucitarlo con amor?

Estamos relativamente a punto de Par-ir  (Par-ís) o dar a Luz la Consciencia humana de la nueva Era

Acuario es la conciencia integrada de lo femenino y lo masculino sagrado. La receptivo y lo activó,  la intuición y la razón.

¿Qué vamos a aportar desde nuestro femenino y masculino a este nacimiento?

Es importante que nos enfoquemos en darle valor a esa parte suave, sutil, amorosa y femenina que todos tenemos dentro y dejemos ir los viejos conceptos y creencias que han sido in-funcionales

Es hora de vivir en armonía con todos y con la Madre Tierra, cuyo templo es la naturaleza así como son nuestros cuerpos.

En nosotros está el renacer del ser Cristino con mirada de Halcón que viene de las estrellas. 

Podemos co-crear en común unión, con enfoque cuántico y a la manera de la red cósmica de la Era de Acuario.

Ehka
Categorías: ASTRO BLOG

1 comentario

HORÓSCOPO: MARTE RETRÓGRADO POR SIGNO - ehkaonline · 18/09/2020 a las 9:33 AM

[…] el 10 de septiembre y el 14 de noviembre le toca retrogradar a Marte, pero además en un aspecto muy tenso con Saturno, Plutón y Júpiter que descansan en el signo de […]

Deja una respuesta