Último Eclipse Total de Sol 2021 en Sagitario

Cerramos el año 2021 con un Eclipse Total en el que la Luna y el Sol se juntan a los 12° de Sagitario, en un angulo perfecto que apaga la luminaria mayor por unos momentos.

Ademas, este Eclipse Total de Sol 2021 es la despedida de los Nodos Lunares en el eje Géminis-Sagitario; ya que en enero 2022 cambiarán a Tauro-Escorpio trayendo una nueva dinámica, un nuevo aprendizaje al colectivo humano.

Conviene resaltar que si bien un eclipse de Sol trae algo de confusión sobre la dirección a seguir, este evento cerrará un ciclo de aprendizajes importantes a nivel global y personal, trayendo un cambio importante en el sentido de la vida.

Justamente, “el sentido de la vida” es un tema sagitariano, donde ademas de producirse el eclipse, se encuentra el Nodo Sur o de salida. Asi que lo que se apaga, lo que se va, lo que se le deja de dar energía es a una creencia, una filosofía, un dogma, un paradigma, un estilo de vida que veníamos sosteniendo aunque ya nos quedara chico.

El próximo protagonista del Eclipse Total de Sol 2021 es Júpiter. Este divo se encuentra vestido de Acuario y así va a actuar, abriendo la mente a los cambios, a las nuevas tecnologías, ingenios científicos, pensamiento abierto a las terapias alternativas, astrología (ciencia acuariana), a la diversidad de ideas para co-crear un mundo distinto al que veníamos acostumbrados

eclipse total de sol 2021
Cielo del Eclipse Total de Sol 2021 para Montevideo Uruguay

¿Cómo afecta el Eclipse Total de Sol 2021 en Sagitario?

Cuando el Sol ( voluntad y dirección,) es intervenido por la Luna (emociones y subconsciente) puede darse una terrible confusión, un desasosiego, baja vitalidad y falta de voluntad.

Sumado a esto, tenemos que Sagitario determina “el sentido de la vida” y nos llevará a preguntarnos: ¿que sentido tiene esto o aquello en mi vida?. Hay algo que se está agotando, un sin sabor, un apagón en esa área que ya no vale la alegría ponerle enfoque y energía.

Hay que considerar que esto es un proceso que comenzó mucho antes de este eclipse, es más, podría venir desde el ultimo eclipse de los ejes Sagitario-Géminis hace 9 años (2011-2012) o hasta 18 años (2002-2003). Asi que seria conveniente revisar esos años atrás: ¿que inició, que terminó, que se viene postergando o agotando?.

¿Qué áreas de la vida afectará el Eclipse Total de Sol 2021 en Sagitario?

La áreas que afectará el Eclipse serán las casa astrológicas donde se encuentren en tu carta natal la cercanía de los 12° de Sagitario y su opuesto 12° de Géminis.

En este enlace puedes vaciar tus datos y obtener tu mapa natal y resumen de la carta gratis, si no lo tienes.

Para mayor comprensión de estos escenarios y sus personajes a continuación el significado de cada Eje de Casas.

Casas 1-7: Qué sentido tiene en mi vida: esta personalidad, este cuerpo, esta máscara que uso para que los demás me reconozcan. La relación que tengo con mi pareja, socios, aliados, personas a las que consulto, o a quienes yo oriento, con quienes convivo o tengo objetivos en común.
Casas 2-8: Qué sentido tiene en mi vida: la forma de ganar mis recursos, los bienes que poseo, la seguridad material, los valores que me fueron inculcados, mis patrones culturales o familiares. Los recursos compartidos con mi pareja, socios u otros. Los recursos ecológicos. Las crisis y los cambios que ocurren en secreto. La muerte o transformaciones que ocurren en mi o a mi alrededor.
Casas 3-9: Qué sentido tiene en mi vida: la manera de comunicarme, mi educación o estudios prácticos, el entorno que me rodea, mis hermanos, vecinos. La filosofía y creencias que vengo siguiendo. Los estudios superiores o de alguna maestría. Los viajes largo o al extranjero.
Casas 4-10: Qué sentido tiene en mi vida: mi familia, hogar, casa que habito, mi intimidad, la raiz de mi árbol o clan familiar, mi pais de nacimiento. El status o nivel que tengo en la sociedad, la profesión o labor que ejerzo, mi manejo con las autoridades.
Casas 5-11: Qué sentido tiene en mi vida: mis creaciones, hijos, inversiones para el futuro, el amor romántico, el disfrute, el tiempo de ocio y diversión. Los amigos, los grupos, los clientes, los alumnos frecuentes, los viajes en compañía. Las ciencias, astrología y tecnologías. Los seres con los que vibro en un sentido co-creativo. Comunidades.
Casa 6-12: Qué sentido tiene en mi vida: mi servicio, labor, vocación, salud integral, nutrición, hábitos, mascotas. la enfermedad, la muerte, los sacrificios por la humanidad, los grupos espirituales o artísticos. Los retiros. El confinamiento. Formar parte inconsciente de un colectivo.

Encuentra más información sobre el Eclipse Total de Sol 2021 en Sagitario en este video:

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar