El gran cierre de 2020

El Eclipse Solar Total en 23° de Sagitario, será el gran cierre de 2020, ya que es el último del año. Además abre los aprendizajes en el Eje Nodal de los signos mutables Géminis/Sagitario.

El 14 de diciembre la Luna se interpone y apaga el sol por unos minutos. Quiere decir que la mente consciente, racional y la voluntad hacia determinada dirección en la vida pueden quedar en off.

Por el contrario las emociones, representadas por la Luna que se interpone, estarán más a flor de piel.

Mas abajo tendrán una guía para ubicar esas movidas personales para cada signo. Ahora vamos a seguir con el panorama general.

Efecto Mundial del Eclipse Solar Total

Un Eclipse Solar Total es muy importante para los procesos de aprendizaje de la humanidad. Esa información la traen los Nodos Lunares, precisamente, porque muy cerca de ellos se manifiestan estos fenómenos.

Actualmente el Nodo Norte está en Géminis y su opuesto, el Nodo Sur, está en Sagitario; y así continuará hasta enero 2022.

Estaremos en el Eje de la información y las comunicaciones que implica: medios de comunicación y transporte, las creencias, filosofías de vida, los paradigmas, la educación, el comercio, los viajes largos, filosofía, religión, política, las leyes globales y las organizaciones mundiales, entre otros ítems.

Ya vemos por donde viene la enseñanza del Eclipse y sus Nodos. Pero además, es importante observar que el fenómeno se dará en conjunción al Nodo Sur o Cola del Dragón, ubicando lo que va de salida.

¿Qué soltamos en este Eclipse Solar?

La Cola del Dragón en Sagitario señala que muchas de nuestras creencias y paradigmas sostenidos hasta ahora como reales, ya no van a ser más nuestras verdades colectivas.

Las cosas han cambiado mucho este año y puede parecer como que lo hemos visto todo, pero aún falta por ver.

Una de los temas de Sagitario que se han cortado este año es el deseo de expandirse, de viajar, de explorar, de hacer vida universitaria; también de participar en grandes fiestas, escenarios, deportes y diversiones.

Por el contrario hemos tenido que enfocarnos más en el Nodo Norte en Géminis, cuyo campo de acción es más pequeño: los vecinos, el entorno inmediato, la comunicación virtual, el comercio local y el resolver cosas del momento.

Seguramente aun nos falta por limpiar todo el 2021 de los aspectos oscuros de Sagitario, por ejemplo: los dogmas, exageraciones y fanatismos religiosos o políticos.

Algunas tendencias van desapareciendo para dar paso a algo totalmente nuevo, que seguramente será a nivel global.

Las manifestaciones de estos movimientos se verán claramente en el mapamundi donde cae la sombra del eclipse: América del Sur casi completa, pero principalmente en la línea más oscura donde se verá total: Argentina y Chile.

Eclipse Total antesala al Cambio de Era

Como antesala al enorme cambio de paradigmas y valores que supone la gran conjunción Saturno y Júpiter en Acuario, tenemos 7 días antes un grandioso Eclipse Solar Total.

La intervención del Cosmo en la gran limpieza y mutación de elemento es impresionante. Lee más en este artículo: Sincronicidades en el Katún de Acuario

Además este Eclipse se da en conjunción con Mercurio, que ya en ese signo no se encuentra cómodo porque prefiere la mente concreta Geminiana, que lidera al frente en el Nodo Norte.

Quiere decir que la educación y el manejo de la información por parte de los medios de comunicación será un tema embarazoso, que irá hacia giro importante.

Algo que considero buena señal es la alineación del Eclipse cerca del Centro Galáctico: una fuente de energía super potente, de la que seguramente extraeremos gran información y equilibrio interno.

Efectos particulares del Eclipse

Debido a que el eclipse proyecta su sombra a los 23° de Sagitario, afectará particularmente la voluntad y dirección de los signos mutables (sagitario, géminis, piscis y virgo). Principalmente los nacido cerca del 14 de noviembre, 14 de junio, 14 de marzo y 14 de septiembre.

También a los otros signos de fuego, Aries y Leo, les dará un empujoncito para que avancen o hagan cambios en algún sector de la vida.

Ahora vamos a ubicar que señala el arco y la flecha de sagitario, para cada signo solar del zodiaco.

¿Qué creencias me conviene soltar? y ¿En dónde enfoco mi energía-pensamiento?:

HORÓSCOPO DE ECLIPSE SOLAR TOTAL

Aries: Suelta la creencia de que tienes que defenderte de lo externo, del mundo, de las creencias de otros. Enfócate en la voluntad de decir tu nueva verdad con serenidad y paciencia. Sabes que dará inicio a una nueva realidad y eso es suficiente motivación.

Tauro: Vacíate de la idea de que todo tiene que estar solido y estable, que siempre tienes que estar seguro de cada paso. Ya ves que la incertidumbre en la vida es una constante segura. Enfócate en disfrutar el presente, con todos tus sentidos, en ver belleza en tus relaciones y en cada nueva creación que emerge ante ti.

Géminis: Proponte metas alcanzables, en las que no te veas en la necesidad de abandonar sin terminar. Cesa la creencia de que tienes que saber de todo con la lógica y que tiene que servir para algo practico. Existen otras inteligencias en la Tierra y en el Espacio Exterior. ¡Enfócate en aprender de ellas!.

Cáncer: ¡Sal de tu refugio!, Relacionarte solo con lo conocido, o embarcarte en los problemas de los tuyos te va dejar atrás. Te sientes seguro/a protegiendo las creencias del clan como si fuese lo único que nutre el alma. Enfócate en conocer gente y nuevas ideas. Informate sobre distintos personajes, paises, estilos de vida, comidas, culturas.

Leo: No todo lo que brilla es oro, ni todo tiene que brillar para que tenga valor. El sol es tu regente y te está mostrando que hay que vaciarse de muchas creencia del ego. Enfócate en conocer gente común y corriente, de encontrar el talento en cada ser que conozcas y dedícate a cultivar amistades virtuosas en lo simple y valorarlas como un tesoro.

Virgo: Tus ideas de perfección y códigos preestablecidos en una relación están fuera de lugar en esta Nueva Era. ¡Actualizate! Date cuenta de que la idea de que te puedes enfermar te enferma más que cualquier virus suelto. Enfócate en encontrar una visión holística antes las adversidades. Ver las cosas en un sentido amplio.

Libra: Revisa tus creencias familiares, sociales en cuanto a estar en pareja o en una relación. Algunos vínculos son atraídos inconscientemente por la idea que tenemos de ello. Enfócate en construir un concepto de «nosotros» bien justo y equilibrado, en el que puedas disfrutar de ser tu mismo/a.

Escorpio: Suelta esos amarres que tienes con que es todo o nada, blanco o negro. Cualquier extremo que tomes te llevan a perder energía. Consigue el camino del medio, verás que divertido es encontrar lo bueno en lo malo, lo malo en lo bueno. Lo que aclara entrar en la oscuridad es impresionante.

Sagitario: Más que ningún signo tendrás que soltar aquello que sostienes como verdadero. Merma tus convicciones observando a los que tienen otra verdad y les funciona. Los fanatismos y querer que todo el mundo piense como tú es lo que ya no funciona. Enfócate en encontrar soluciones practicas a tu vida y ser comedido en gastos y diversiones.

Capricornio: Tus viejas estructuras y creencias ya deben haberse derrumbado a estas alturas del año. Si te queda algo de lo cual no te has podido liberar, es porque piensas que si lo sueltas perderás el control de tu vida. Enfócate en comprender porque esa raíz está tan arraigada en tí, ¿qué sostienes y para que?. Permítete ser libre.

Acuario: ¿Crees que tus razones y tu red de amigos son los que van a crear un mundo mejor?¡Bajate de la nube!. Antes vas a ver cosas no gratas, verdades distorsionadas, anhelos lejanos. Enfócate en algo pequeño por ahora, como mejorar tu barrio, el frente de tu casa, ser más atenta a tu relación íntima o familiar. Luego veremos…

Piscis: Liberate totalmente de ideales utópicos e ilusiones exquisitas que captaste alguna vez en una película o porque tus padres te inculcaron alguna creencia. Estamos en la Tierra, donde cada uno es como es y no como tu quisieras. Enfócate en hacer cosas pequeñas que hagan feliz a todos, principalmente a ti.

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta