Un «Eclipse Retrogrado» en Géminis

Un Eclipse Solar siempre trae una movida, como para ayudarnos a revisar a fondo temas normalmente inconscientes que se van revelando. Salen a flote temas del pasado de manera de poder ajustarnos, tomar decisiones o nuevas direcciones en nuestra vida.

Para variar este Eclipse Solar hace conjunción con Mercurio retrogrado en Géminis. Es decir, tenemos un tipo de Eclipse inusual, poco frecuente; el último parecido fue por la década de los años 60.

Un planeta personal como Mercurio, orienta nuestro pensamiento y comunicación. De allí se ramifica al lenguaje, las relaciones, capacidad de análisis, formas de aprender, el sentido común, la variabilidad vocacional-laboral, los traslados, el transporte, los medios de comunicación, el mercado, lo que se compra y lo que se vende.

Mercurio Retrógrado nos indica mayor grado de introspección en los temas anteriores, por eso se recomienda analizar las cosas muchas veces antes de comprar, vender, hacer negocios, comunicarnos, relacionarnos, revisar los medios de transporte, dispositivo de comunicación, etc.

El Eclipse de Sol siempre se da en una Luna Nueva, que se interpone ante el Sol y desde la tierra no podemos ver al «Rey» completo; pero esta vez la Luna también eclipsará a Mercurio, quien está delante del Sol.

Quiere decir que por un rato la Luna (emociones-subjetividad) nublarán a Mercurio (mente practica) y el Sol (esencia y dirección en la vida). Pero entre todo esto, se sembró una semilla que emergerá a mediano plazo (6 meses a un año).

También tenemos que tomar en cuenta que esto ocurrirá en la casa de Géminis, donde Mercurio es el director. Quiere decir que será el máximo dispositor del Eclipse, el que los gobierna a todos.

Una nueva manera de pensar y comunicarnos se está gestando en cada uno de nosotros. Los grandes cambios se verán  a nivel mundial, en la medida de esa revisión personal y la nueva orientación que tomen nuestros pensamientos.

Por otro lado, el Eclipse dejará un punto de sombra a los 19° de Géminis a los que llegará Mercurio en su movimiento retrógrado el 12 de junio. Luego ya caminando directo vuelve a pasar por ese punto oscuro el 2 de Julio; y partir de entonces será que las cosas empiezan a funcionar «normalmente», o estamos empezando a ver con una «nueva mirada».

¿Cómo afecta a los signos este «Eclipse en Géminis Retrogrado»?

La mayor influencia en todos se verá a nivel de pensamientos y comunicaciones. Vendrán asuntos pendientes para que le demos un cierre o una revisión. Tenemos que confiar en el Nodo Norte que está en Géminis, señalando que el aprendizaje colectivo humano va dirigido a nuevas formas de pensar, hablar, aprender e interactuar.

Para tener una mejor idea del área donde te afectará el eclipse en tu carta natal debes mirar en que casa (área de influencia) caen los 19 y 20° de Géminis. La posición de las casas lo determina tu signo Ascendente en casa 1, que es el que surge a partir de la hora de tu nacimiento. Si conoces tu hora te sugiero sacar tu Carta Natal Gratis en esta misma página y ubicar facilmente en que casa transitará este eclipse en Géminis.

¿Qué revisamos, reflexionamos y corregimos en este Eclipse con Mercurio Retrógrado?

Primero los pensamiento recurrentes, lo que se va presentando del pasado para corregir, las palabras y frases que estamos usando y generan el sentido nuestra realidad. Si no estás satisfecho/a con esta realidad y entorno, identifica tus pensamientos a través de la forma que hablas. Integra lo que encuentres sin resentir y por último cambia tus frases inconscientes por ordenes conscientes al Universo. Veremos ejemplos por signos;

Aries: regido por Marte transitando Cáncer. Quirón transitando Aries.

Revisión: de mis pensamientos a la hora de tomar decisiones, las ideas sobre los inicios, manera de hablar conmigo mismo/a o con mi familia o seres queridos. ¿soy activo/a o reactiva cuando me expreso en palabras?. ¿que pensamientos surgen cuando pienso en seguridad, en familia, en hogar, intimidad, alimento, protección?. Ejemplo: No tuve un hogar seguro y ahora me cuesta mucho tener el mio. Cambiar por: Mis experiencias de la niñez me dieron la oportunidad de conocer lo que tengo que cambiar en mí, ahora logro mi hogar seguro emocional y fisicamente.

Tauro: regido por Venus transitando Cáncer. Urano en Tauro.

Revisión: de mi idea sobre el amor, el hogar, el disfrute en familia, los valores con los que me criaron, la relación con la satisfacción o seguridad material. Urano hace tiempo me esta pidiendo renovación, reinvención en la forma de obtener mis recursos, la forma de valorarme también. ¿he cambiado mis rutinas para mejorar el estilo de vida?. ¿me ajusto bien a nuevos valores y recursos tecnológicos de los nuevos tiempos?. Ejemplo: Mi familia es pobre y por eso no logre disfrutar de todo lo quise. Cambiar por: Puedo obtener todo lo que me gusta. Renuevo mi programa sobre la prosperidad y la forma de obtener recurso, siendo fiel a mi propia idea de lo valioso.

Géminis: Mercurio retrogrado. Luna Nueva eclipsando al Sol y Nodo norte en Géminis.

Revisión: de todos mis pensamientos, dialogo interno y como me expreso externamente a traves del discurso hablado o escrito. ¿son tan reales mis argumentos, verdades y paradigmas en los que creo?. ¿comunico lo que quiero o digo lo que pasa por mi mente sin filtro? ¿en ese dialogo interno que pienso de mi?. Ejemplo: Creo que mi forma de comunicarme es el reflejo de lo que vi y aprendí en la niñez; y lo que yo quiero expresar no me sale bien. Cambiar por: A partir de hoy reviso mi dialogo interno y externo. Ordeno mis pensamientos colocando cada palabra correcta y magicamente se cambia mi entorno.

Cáncer: La luna en Géminis eclipsando a Mercurio y el Sol. Venus y Marte en Cáncer.

Revisión: la subjetividad de mis pensamientos, bañados por emociones y recuerdos relacionados con amistades, compañeros de estudio, labor, noviazgos, familiares. ¿Cómo me comunicaba en el pasado y cómo me comunico hoy?. ¿soy capaz de expresar mis sentimientos sin teñir mis palabras de experiencias dolorosas del pasado?. Ejemplo: Me traicionaron en una relación, por eso ahora me cuesta mucho abrirme a confiar en alguien. Cambiar por: Haber transitado experiencias de dolor con relaciones anteriores, son la prueba de madurez en mis próximas relaciones. Me siento muy bien expresándome desde el presente.

Leo: El Sol Eclipsado por la Luna y Mercurio retrogrado en Géminis.

Revisión: las ideas que tengo sobre mi dirección en la vida, las relaciones, la amistad, los vínculos comerciales, de estudio, de trabajo¿cómo a variado el entorno en el que me desenvuelvo actualmente en relación con el que tenia antes?.¿dejé algo pendiente de ese entorno pasado?¿desde donde me he relacionado para obtener atención, amor u otro beneficio?. Ejemplo: en el pasado tuve un entorno toxico que no me permitió ver claramente mi dirección en la vida y tomé decisiones en función de las personas de ese ambiente. Cambiar por: El ambiente en el que me desenvuelvo hoy es coherente con la dirección que me he propuesto para alcanzar mis metas y desarrollar mis talentos.

Virgo: Mercurio retrogrado en Géminis. Oposición Neptuno en Piscis.

Revisión: de mis pensamientos autocríticos y críticos de los demás; de las palabras puntillosas, insidiosas o en extremo analíticas de una situación, entorno o persona particular en el pasado. ¿he cambiado mi obsesivo perfeccionismo y autoexigencia a la hora de relacionarme o comunicarme? ¿me he abierto a diversas creencias aunque no entren dentro de mis conceptos de lo racional?. Ejemplo: He preferido estar solo/a que mal acompañado por personas que no saben hacer las cosas bien. Cambiar por: Soy flexible a todas las ideas y pensamientos; de cada uno aprendo sobre la diversidad creativa y se abre mi campo de posibilidades y relaciones

Libra: Venus en Cáncer. Trígonos del Eclipse y Mercurio retro.

Revisar: Ideas e ideales sobre la familia, la casa, la relación «perfecta». ¿que pensamientos tengo sobre mi familia y mis relaciones? ¿Cómo transmito a mis seres queridos lo que me gusta y lo que no me gusta?. ¿estoy trayendo mi familia del pasado a esta nueva que quiero conformar?. Ejemplo: Mi mamá y mi papá se divorciaron, yo no gocé de una relación familiar normal y socialmente aceptable. Cambiar por: La madre y el padre en mí están en equilibrio, de manera que atraigo a mi vida familiar y esa armonía para disfrutar plenamente mis relaciones.

Escorpio: Plutón en Capricornio retrógrado y Marte en Cáncer.

Revisar: pensamientos del pasado sobre un hogar seguro y conveniente, decisiones respecto a temas familiares y de viejas estructuras de poder. ¿cual es mi verdadero poder?… ¿sostenerme en viejas creencias o transformarlas en algo nuevo y provechoso para mi y mis seres queridos?. Ejemplo: El poder siempre ha sido del que tiene dinero y se relaciona con personas de clase alta. Cambiar por: El poder reside en mi; y solo tiene que ver con mi capacidad de disfrutar plenamente lo que tengo en este momento y compartirlo con quien quiero.

Sagitario: Júpiter en Piscis. Nodo Sur en Sagitario. Eclipse y Mercurio en oposición:

Revisar: concienzudamente los ideales y paradigmas que he venido siguiendo y sosteniendo. Mi verdad frente a los grupos de creencias politicas, religiosas, organismos mundiales, etc. ¿He exagerado en apoyo a mis creencias con palabras infladas que no entiende el común de personas? ¿Estoy aprendiendo ser más práctico/a y ver las cosas con objetividad?¿Me permito reevaluar mis palabras y verdades antes de decirlas? Ejemplo: Lo que digo es verdad porque lo han dicho muchas personas antes que yo. Cambiar por: Lo que digo es verdad para mí porque pasa por mi autentica experiencia, y me trae resultados positivos.

Capricornio: Saturno retrógrado en Acuario. Plutón en Capricornio.

Revisar: mis ideas y creencias relacionadas con los grupos humanos, con las redes que se tejen del uso de las nuevas tecnologías, viejos problemas ignorados que requieren acción. ¿mis transformaciones profundas en los últimos tiempos me han ayudado a abrirme a nuevas experiencias, grupos, formas de interactuar?. Ejemplo: Prefiero quedarme con personas conocidas, en las que me siento seguro/a aunque un poco aburrido/a. Cambiar por: Estoy abierto/a a conocer nuevas personas que traen riqueza a mis experiencias, pase lo que pase.

Acuario: Urano en Tauro. Saturno en Acuario.

Revisar: los conceptos de valor propio y externo. Los mercados digitales y sus normas. Los mecanismos de control social y la expresión de rebeldia. ¿cómo me comunico dentro de los nuevos parámetros siendo entendida/o de forma simple?¿estoy ayudando a romper paradigmas, desde adentro con humildad y sin caer en una rebelión externa?. Ejemplo: Todas las sociedades han sido manipuladoras, explotadoras y lo seguirán siendo sin duda. Cambiar por: El valor que tengo por mi, es la fuerza de cambio interior que se multiplica en sociedades equilibradas en mi entorno.

Piscis: Neptuno en Piscis. Cuadratura Mercurio Retrogrado y Eclipse.

Revisar: mis fantasias, dramas, ilusiones y desilusiones, idealismos, utopias en las relaciones personales y con la humanidad en general. ¿lo que imagino siempre sucede como lo imagino?.¿tengo la aspiración de ver un mundo mejor que vamos construyendo entre todos? o ¿tengo la fantasia que algo superior va a cambiar el mundo en cualquier momento?. Ejemplo: La gente es muy cruel e insensible al dolor ajeno. Este mundo está en las ultimas. Cambiar por: He aprendido a poner todo mi ideas en funcionamiento, para colaborar en hacer este mundo mejor.

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta