Efectos en tu horóscopo

El último Eclipse de Luna de 2020 se dará en el eje de los signos Géminis y Sagitario.

El 30 de noviembre de 2020 durante la fase de Luna Llena, entre el camino del Sol y la Luna se cruza la Tierra, dejando en penumbra por un rato la visión que tenemos de la Luna Llena. 

La última prueba del año

Este es el último Eclipse de Luna de 2020 y le abre el telón al último Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre. 

Los aprendizajes, pruebas y contratos álmicos que traen los Eclipses los definen los Nodos Lunares. 

Actualmente el Nodo Norte acompaña a la Luna en Géminis y el Nodo Sur al Sol en Sagitario.

Esta coordenada Géminis-Sagitario, se denomina “Eje de las Comunicaciones y del Pensamiento”.

Aunque un Eclipse Penumbral de Luna no es de los notorios en nuestra realidad cotidiana, oculto o internamente se mueven situaciones que llamarán nuestra atención respecto a este Eje.

¿Y cuál será mi aprendizaje del eclipse? y ¿qué será eso oculto que moverá mis emociones?. Paciencia, eso lo veremos al final del artículo con las recomendaciones para cada signo ascendente.

La Luna en Géminis, se ensombrece parcialmente y así mismo podría verse afectado lo que representa el signo: 

Relaciones interpersonales, medios de comunicación, redes sociales, periodistas, escritores, mercados, comercio, escuelas, estudiantes, niños, jóvenes, educación básica, sentido común, vecindarios, hermanos, viajes, vehículos, vientos fuertes.

Medios de comunicación

Una mancha en las comunicaciones

Hoy por hoy, entre las analogías de Géminis, sobresale lo referente a “los medios de comunicación”. 

Los periodistas dependientes de grandes corporaciones, canales de TV y los dueños de redes sociales están muy desprestigiados. 

Por ejemplo, los directivos de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google (un monopolio de redes), están siendo juzgados actualmente en las cortes y el senado (área de Sagitario). 

Se les acusa de interferir en la libertad de expresión de sus usuarios y de vender la base de datos con nuestra información privada. 

Este año son cientos de miles los posteos o cuentas de sus internautas eliminados o bloqueados, si no siguen su “línea editorial”. 

Los “Reyes de las redes sociales” se toman el derecho a juzgar si una información es “falsa o no”,  o introducen frases que te lleven a la información que a ellos les conviene que nosotros creamos.

La manipulación, sesgos de información, la invasión de la privacidad y venta de nuestros datos personales, constituyen una guerra mediática cada día más evidente. 

Se revela una gran mancha en las comunicaciones mundiales, como la que tendrá la Luna este día durante 4 horas y 21 minutos.

Quiere decir que tendremos aproximadamente 4 meses y 21 días para que se desarrolle y concluya cualquier situación iniciada en días cercanos al Eclipse.  

mente y estomagoEclipse de Luna para digerir emociones y pensamientos

La luna representa nuestra digestión emocional y física.

Principalmente los Eclipses de Luna mueven más nuestras emociones; si estamos atentos a lo que nos hace vibrar bajo (miedo, rabia, tristeza…), nuestra consciencia podrá reordenarlas y volver al vibrar alto (alegria, amor, comprensión, valor…).

También vamos a querer soltarnos de relaciones disfuncionales: sentir que debemos encontrar nuevas formas de comunicarnos, abrir nuevos caminos y posibilidades acordes a nuestra verdadera esencia.

En Geminis-Sagitario nos da para reflexionar sobre cómo digerimos la información que nos llega: 

¿Me emociono exageradamente con la información que recibo?, ¿me dejo afectar negativamente?, ¿he pensado que las noticias que dan constantemente tienen el objetivo de generar alguna emoción específica en mí y el colectivo?

¿Creo lo que nos dicen los medios informativos?, ¿soy capaz de investigar y corroborar por otros medios la información recibida?, ¿cómo me comunico personalmente y en redes sociales? 

Este Eclipse puede ir revelando situaciones de las que no somos consciente o no se conocía. Sirviendo de impulso para tomar decisiones importantes.

El eclipse tendrá mayor impacto en aquellas personas que nacieron cerca del 30 de noviembre o 30 de mayo, o que tengan puntos sensibles o planetas cerca de los 8 grados de géminis y sagitario.

Áreas que podrían afectar el Eclipse de Luna según tu horóscopo 

Para saber qué punto o casa de la Carta Natal te afecta el Eclipse de Luna, tienes que conocer tu signo ascendente, lo que marcará el eje Géminis-Sagitario en tu horóscopo.

Si no lo sabes averígualo en este enlace introduciendo tus datos y una vez que generes el mapa natal, fijate el signo que marque la flecha a tu izquierda, ese es tu Ascendente. 

Es esencial conocer la hora de nacimiento exacta. También es importante que sepas que estos programas masivos pueden cometer errores; lo más exacto y preciso será que te hagas tu Carta Natal profesional.

Tu signo ascendente y su opuesto, te dirán lo que tienes que atender, cuidar, vigilar, investigar, sorpresas, cambios…; de forma que estés consciente del aprendizaje que trae el Eclipse.

Les recomiendo tomar nota de las emociones que se generan al investigar sobre estas áreas de sus vidas.


Signo Ariessigno libra
Aries y Libra casas 3 y 9:

Moverán principalmente el eje de la comunicación y el pensamiento.  Vigilen lo que dicen, como lo dicen, lo que escuchan, lo que leen, lo que estudian. No olviden notar que emociones les genera. El aprendizaje los llevará a tomar decisiones importantes y cambios en su filosofía de vida y ciertas creencias.

signo taurosigno escorpio
Tauro y Escorpio casa 2 y 8:

Atiendan la relación que tienen con el dinero y las posiciones de poder. La forma de ganar recursos, el trabajo, la seguridad, los bienes, deudas, bancos, herencias y las emociones que esto les genera. El aprendizaje los llevará a transformar profundamente su visión de riqueza y poder personal.

signo geminissigno sagitario
Géminis y Sagitario, casa 1 y 7:

Las emociones se mueven hacia la comunicación conmigo y con el otro. Mi valor cuando estoy en una relación. ¿Cuando soy yo, cuando eres tu primero?, ¿ceder o mantener mi posición?. Los aprendizajes los llevarán a cambiar el concepto de sociedad, pareja o alianzas.

signo cancersigno capricornio
Cáncer y Capricornio, casa 12 y 6:

Atiende la salud, los hábitos, las rutinas, la relación entre vocación, servicio y bienestar físico- emocional. Vigilar la comunicación y el estado vital de seres queridos o de la salud general del mundo, podrían ser reflejo para el aprendizaje de este eclipse, enlazado para comprender la relación poderosa que existe entre cuerpo, mente, alma y espíritu.

SIGNO LEOsigno acuario
Leo y Acuario, casa 11 y 5:

Presta atención a lo que sucede con tus amigos, tus grupos, qué información estás recibiendo de ellos y cómo te sientes. ¿Los escuchas?, ¿Sientes que escuchan tus ideas y las aprecian?. ¿Te mimetizas con ideas y creencias colectivas o sostienen una posición respetuosa pero más independiente e investigativa?. El aprendizaje en este eje va en comprender la expresión creativa de cada uno dentro de un medio colectivo donde tiene influencia.

signo virgosigno piscis
Virgo y piscis, casa 10 y 4: 

La energía estará centrada entre tu labor, tus metas y el hogar. Dividiendo tus emociones en querer realizarse por ti mismo/a o atender tu casa, tu familia, tu intimidad. Las relaciones laborales o familiares podrían enturbiar. El aprendizaje es el equilibrio y la coherencia que puedas lograr en ambos roles. No perder tiempo y menos calidad en el compartir, comunicando de la mejor manera como te sientes a tu entorno.

Categorías: ASTRO BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta