¿Juicio general para el mundo?

Hoy nadie puede negar que estamos en un mundo totalmente entretejido, donde cualquier situación o cambio notable dentro de un país poderoso, afecta a todos los demás.

¿Influye el ganador de las elecciones de USA en el índice del destino de la humanidad?

Desde la Astrología Mundial clásica, al elegir un gobernante, los ciudadanos tienen un «juicio general» que se superpone al «indice de destino individual».

O lo que es igual, la posibilidad de que sucedan situaciones o sucesos importantes en el país, donde las decisiones del Gobernante, determinen o anulen las energía disponibles del «juicio particular de sus ciudadanos».

Estados Unidos es un país con 328.2 millones de habitantes, suficientes para ser una «masa critica» importante dentro del organismo planetario.

Además, Estados Unidos lleva muchos años siendo una potencia mundial determinante en los cambios desde varios ámbitos, principalmente económico y bélico.

¿Cómo sería el «juicio general» si es reelecto Donald Trump?

Para conocer esto tenemos que analizar la carta de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección. Ya que si gana se convertiría en «juicio general» no solo para su país, sino también para gran parte del planeta.

Carta Natal de Donald Trump

Carta natal de Donald Trump

Primero tenemos que Donald Trump nació con el Sol en Géminis a 22° (un grado maestro en numerología).

El Sol en la Casa Pública

Su voluntad Solar en Géminis le trae vitalidad, movimientos veloces, versatilidad, facilidad de comunicación, inteligencia rápida, eficacia en los negocios.

El Sol está ubicado en la casa 10, el sector de la proyección social. Esto ya es un indicativo en la carta natal de Donald Trump, que nació para ser un personaje público muy reconocido.

Ese Sol no está solo, esta en conjunción al Nodo Lunar Norte en Géminis a 20° y a Urano en 17°.

El Propósito de Vida de Donald Trump

El Nodo Norte es el punto indicativo del propósito de su existencia, al estar al lado del Sol le favorece al nativo para encontrar su dirección, su norte, le alumbra el viaje del alma.

Luego tenemos que el Sol y el Nodo Norte hacen conjunción con Urano en géminis a 17°.

Donald Trump influido por el imprevisible Urano, se muestra como una persona excéntrica, poco convencional dentro del mundo político.

Tiene un ego fuerte, la mente abierta y libre. Sus ideas parecen muy locas, porque las dice uranianamente, es decir, sin filtro; pero también pueden ser pensamientos geniales.

¿Transformador o conservador?

Como propósito de vida, Trump viene a transformar su sociedad en forma radical, llevar la contra del sistema, aunque pertenezca a un partido conservador.

Esto se debe a que Mercurio, que es el regente de su Sol en Géminis, se encuentra en Cáncer, un signo totalmente apegado a las tradiciones, familiar y patriota.

También Saturno conjunto a Venus en Cáncer acompañan a Mercurio en la casa 11, donde se ven los amigos, la energía de grupos que sentimos como familia, los ideales y donde nace un propósito mayor que nos guía.

Algo plasmado en el cielo hace que Trump se dedique al negocio inmobiliario (Saturno en cáncer) y de los concursos de belleza mundial (Venus en Cáncer).

el juicio
Arcano XX del Tarot

Además, Trump viene a revolucionar, hacer ruido y llamar la atención sobre lo que indica su Sol y Nodo Norte en Géminis: los negocios, la forma de comunicarse, los medios de comunicación y la forma de hacer política, principalmente.

Creo que todos podemos darnos cuenta que este personaje no es diplomático, ni lo que hasta ahora se supone «debe ser un político».

No es una oveja política del sistema, por el contrario; él es un «negociante voraz» que quiere elevar el rendimiento económico de su país, como lo haría con una de sus empresas inmobiliarias.

Por otro lado, Mercurio, regente de su voluntad solar, está en cuadratura con Neptuno en Libra.

Esta falta de armonía en sus pensamientos (Mercurio), podría traducirse en su aversión por los ideales socialistas-comunistas (Neptuno), y en conflictos con personajes de estas tendencias.

Este aspecto tenso señala la tendencia a liberar batallas contra los complots mediáticos, que el mismo a popularizado con la frase: «fake news».

La Luna y la correción del pasado

Tiene la Luna en Sagitario a 21° y está en oposición al Sol a 22°. Esto quiere decir que Trump nació en una Luna Llena.

Una Luna Llena asentada en su propia casa 4, el hogar, las raices y en conjunción al Nodo Sur a 20° de Sagitario.

EL Nodo Sur muestra marcadas experiencias del linaje o situaciones de vidas pasadas relacionadas con las luchas sagitarianas por la libertad, el progreso y la expansión.

Entonces lo que tiene que corregir de su pasado es la exageración de Sagitario, el orgullo que no le permite ver para abajo, sino que como el Zeus del Olimpo, cree que siempre hace lo mejor para todos en general.

Trump viene a corregir su alma en Géminis, teniendo mayor contacto con la gente común y corriente, escuchándolos, entendiendo que existe el bosque pero también cada árbol y cada pasto es importantes para sostenerlo.

Eclipse Lunar Total

Eclipse Lunar del dia del nacimiento de Donald Trump

Un total de eclipse lunar tuvo lugar el 14 de junio de 1946. Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes.

Quiere decir que Donald Trump nació durante un Eclipse Lunar Total.

Se dice que los niños nacidos durante esta luna eclipsada, pueden ser más inteligentes. También que poseerán habilidades extraordinarias y hasta «poderes parapsicológicos».

Un Eclipse Lunar tiene el poder de una Luna Nueva oscura, que en principio no tiene luz, luego es débil, pero al crecer se hace fuerte y luminosa.

Los nacidos en Eclipse de Luna con buenos aspectos, tienen la posibilidad de hacerse muy famosos, de cumplir una misión importante en su familia, país o para el mundo entero.

El Ascendente y la Estrella Regulus

El ascendente en Leo a 29° determina una personalidad arrolladora, que no duda en hacer su voluntad, y siente un orgullo natural por su entorno de nacimiento. 

El Sol es el regente de su Horóscopo y este se encuentra en la cima, donde todos lo ven.

La conjunción con la estrella Regulus a los mismos 29° del ascendente también es muy importante.

La estrella Regulus es la alfa de la constelación de Leo, es conocida también como “el corazón del León” y como la “estrella real”.

“….. en este lugar del cielo hay una estrella que se llama corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece en un nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuese hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey y al signo, signo real.”

Octava esfera de Alfonso X

La influencia de Régulus se nota elevando a la persona por encima de los demás, si la estrella tiene donde agarrarse. En el caso de Donald Trump la estrella se agarra de él mismo, es decir, de su ángulo Ascendente.

Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados. Lo cual se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exorbitar.

Allí tenemos entonces más leña al fuego para el autoengrandecimiento de Trump: pero nos guste o no, la estrella lo eleva y se impone sobre sus adversarios.

Marte al acecho

Donald Trump tiene también una conjunción del ascendente con Marte a 26° de leo. Pero Marte viene de la casa 12, el hogar de los enemigos ocultos.

Por eso Trump siempre tendrá que andar como felino al acecho (ascendente Leo), cuidándose de las conspiraciones de enemigos y competidores (Marte en casa 12).

Pero Marte tiene buen aspecto con la Luna, un trígono, que es semejante a la ayuda que puede recibir de la familia, de personas que lo aprecian o de la misma gente del pueblo (Luna).

El Rey Midas

En el lugar donde se ven los recursos materiales es la casa 2, y Trump tiene allí a Neptuno y a Júpiter, dos hermanitos que traen riquezas. Pero además Júpiter hace un buen aspecto sextil perfecto con Urano y otro con la Luna.

Júpiter es el mayor benéfico, el planeta que expande y convierte en oro lo que toca. Así que aquí tenemos a uno de los hombre más ricos del mundo.

También Júpiter toca a la Luna (su familia y su patria), con la mano del Rey Midas que convierte todo en oro. Aunque, para no caer en el error del Rey del cuento, tendrá que tener cuidado de no extremar el materialismo, por encima del sentir de su pueblo.

El trígono partil Júpiter-Urano, lo ubica en un nivel mental superior a la media, como una gran ayuda para poder realizar su ambicioso destino material y social (casa 2 y casa 10).

Tiene abundancia, no solo de dinero (júpiter), sino también de planes, de creatividad, de ideas que vienen repentinas, como rayos del cielo (Urano) y le permiten vislumbrar su destino, saber a donde dirigir su energía conscientemente (Sol y Nodo Norte).

Donald Trump y el presidente Norcoreano Kim Jong un

Además, mostrará gran interés por los intercambios internacionales que suponen una ruptura de barreras ideológicas, racial, de nivel social, cultural o económico.

Esto siempre que favorezcan sus ideas de negocio, claro está, no por el puro altruismo, que de eso le repartieron poco los astros.

Influencia del cielo para las elecciones 2020

En el próximo artículo estaré analizando el tránsito del cielo del 3 de noviembre 2020, dia de las elecciones, sobre la carta natal de Donald Trump.

Categorías: ASTRO BLOG

2 comentarios

napoleon · 09/10/2020 a las 9:05 AM

Intenso andar

    AstroEhka · 09/10/2020 a las 11:03 AM

    Super intenso. Hay que tener mucha energía disponible de los astros para aguantar el trote de este personaje.

Deja una respuesta